Publicidad

Corte se abstuvo de sancionar a Gustavo Petro por no asistir a debate en el Congreso

El alto tribunal consideró que las excusas presentadas por el Alcalde Mayor de Bogotá tenían fundamento.

Redacción Judicial
29 de julio de 2015 - 05:40 p. m.
Corte se abstuvo de sancionar a Gustavo Petro por no asistir a debate en el Congreso

La Corte Constitucional se abstuvo de emitir una sanción contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por no asistir a los debates en la Sección Primera de la Cámara de Representantes para que explicara los problemas de movilidad que se habrían presentado en la última jornada del Día Sin Carro en la capital de la República. 

El alto tribunal avaló los argumentos presentados por el mandatario distrital en la diligencia adelantada el pasado 8 de julio en la cual justificó sus inasistencias a las citaciones hechas por el Congreso de la República. Para la Corte dichas razones tienen un fundamento por lo que evitó emitir cualquier tipo de sanción.

En la revisión del caso se estableció que no se podía equiparar el incumplimiento a una citación a un debate de control político con la de una de carácter judicial. Petro Urrego manifestó en su defensa que en repetidas oportunidades había asistido a las citaciones sin embargo no fue requerido con los representantes que lo convocaron.

Petro Urrego también fue citado a la Cámara de Representantes para responder diferentes interrogantes frente a la recolección de basuras y los índices de seguridad en la capital de la República. 
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar