Publicidad

Corte Suprema absolvió al campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas

El alto tribunal declaró la nulidad de la sentencia de 33 años de prisión emitida por el Tribunal Superior de Villavicencio.

El Espectador
16 de diciembre de 2013 - 04:34 p. m.
Corte Suprema absolvió al campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró la nulidad del fallo de segunda instancia emitido por el Tribunal Superior de Villavicencio en el que se condenó a 33 años de prisión a José Crisanto Gómez Tovar, el campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas durante el tiempo que ella estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc.

El alto tribunal absolvió a Gómez del fallo emitido en su contra el pasado 24 de abril cuando fue hallado culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión, fraude procesal y falso testimonio. En la misma sentencia se ordenó su captura para que cumpliera la pena interpuesta. (Ver En ningún momento he sido miembro de las Farc: Crisanto Gómez)

Al revisar el recurso de casación, la Corte Suprema consideró que en las pruebas presentadas por la Fiscalía General no se pudo determinar que Gómez tuviera una vinculación con la guerrilla de las Farc, grupo que mantuvo privada de su libertad a Clara Rojas durante seis años. (Ver 33 años de cárcel a hombre que mantuvo en cautiverio al hijo de Clara Rojas)

El hijo de Clara Rojas nació el 16 de abril de 2004 en un campamento guerrillero y permaneció ocho meses junto a su madre hasta que los subversivos lo entregaron enfermo a Gómez Tapiero en El Retorno, Guaviare. (Ver Hombre que mantuvo en cautiverio a hijo de Clara Rojas pertenece a las Farc: Fiscalía)

Posteriormente Gómez Tapiero llegó con el menor y se hospedo en San José del Guaviare en un hostal y allí las empleadas al ver el mal estado del menor y ante la negativa de él de llevarlo al hospital, ellas lo denunciaron ante el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) y entidad que junto con la Policía llegaron a las residencias y se lo quitaron, para llevarlo al hospital.

En el hospital público de San José del Guaviare el menor fue ingresado con malaria, leishmaniasis, desnutrición y un brazo fracturado, según los registros que reposan en el ICBF, entidad que lo recibió con bajo de la identidad Juan David Gómez Tapiero, pero que posteriormente a través de pruebas de ADN la Fiscalía lo identificó como el hijo de Clara Rojas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar