Publicidad

Corte Suprema aplaza nuevamente elección del nuevo Fiscal General de la Nación

En la sesión de este jueves Néstor Humberto Martínez obtuvo 14 votos.

Redacción Judicial
23 de junio de 2016 - 04:18 p. m.
Corte Suprema aplaza nuevamente elección del nuevo Fiscal General de la Nación

El próximo 7 de julio continuará la votación en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación. Tras hacer tres rondas en la sesión de este jueves el candidato Néstor Humberto Martínez consiguió 14 votos.

Fuentes cecanas al alto tribunal explicaron que el exministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado logró una votación máxima de 9 votos mientras que la exasesora de la Oficina del Alto Comisonado para la paz, Mónica Cifuentes Osorios logró 5 votos. 

En el inicio de la sesión se puso en conocimiento de la Sala Plena la carta enviada por la representante a la Cámara por Bogotá, Ángela María Robledo quien solicitó una reunión para presentar su posición frente a la respuesta de Néstor Humberto Martínez sobre la violencia intrafamiliar y contra la mujer.  

La misiva fue entregada a los magistrados quienes estudiarán si avalan o no la propuesta presetnada por la congresista que pidió junto a otras 1.500 mujeres una audiencia pública para escuchar sus posiciones frente a la respuesta de Martínez. 

"Después de escuchar las declaraciones del candidato abogado Nestor Humberto Martínez en la audiencia pública del pasado 9 de junio, quien sostuvo que 'la política de criminalización de los feminicidios y la violencia intrafamiliar hay que revisarla', comprendimos que, de resultar electo, se avecina un retroceso mayúsculo en el largo camino de reconocer que las violencias contra las mujeres y las niñas, ocurridas en el seno de las relaciones familiares, constituyen una grave violación de los derechos humanos de las mujeres y los niños", señala la carta.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar