Corte Suprema archivó denuncia de Álvaro Uribe contra Jimmy Chamorro

El proceso se inició a partir de la acusación del expresidente Uribe quien señaló al congresista de recibir dineros de carteles de narcotraficantes.

Redacción Judicial
20 de noviembre de 2014 - 06:59 p. m.
Corte Suprema archivó denuncia de Álvaro Uribe contra Jimmy Chamorro

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir una investigación penal al senador de La U, Jimmy Chamorro Cruz, por presuntamente haber recibido dineros de carteles de narcotráfico.

El alto tribunal declaró prescrita la acción penal tras la denuncia interpuesta por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez quien acusó a Chamorro de haber recibido dinero de carteles de la droga.

El pasado 17 de septiembre, durante el debate sobre parapolítica en su contra, Uribe dijo que Chamorro tenía una relación con narcotraficantes. (Lea: Uribe acusó al senador Jimmy Chamorro de estar relacionado con carteles de la droga).

“Le entregaré a usted (Chamorro) y a la justicia los informes de inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido la debida investigación”, señaló.

En su momento, Chamorro se limitó a decirle a Uribe: “sus injurias y sus calumnias usted se las tendrá que tragar”.

Luego, tras el agudo debate que despertó la acusación del exmandatario, Chamorro se practicó una prueba de polígrafo y retó a Uribe a demostrar lo “impoluto” que es practicándose el mismo test. Uribe no respondió jamás a este desafío. (Lea: Jimmy Chamorro retó a Álvaro Uribe a que se practique la prueba del polígrafo)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar