Corte Suprema de Justicia abre investigación a Alejandro Ordóñez

El alto tribunal investiga presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios en el periodo en el que Ordóñez fue procurador general. "Nada tengo que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas ha sido irregular", dijo el hoy precandidato a la presidencia.

Redacción Judicial
19 de octubre de 2017 - 03:45 a. m.
Corte Suprema de Justicia abre investigación a Alejandro Ordóñez

Antes de que la Corte Suprema de Jusiticia hiciera el anuncio, el exprocurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, anunció por medio de un comunicado que la alta corte inició una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios durante el periodo en el que el hoy precandidato presidencial, fue el jefe del ministerio público. 

"A través de este medio informo a los colombianos que la Corte Suprema de Justicia, tras más de dos años de presentarse una denuncia, decidió iniciar ahora una investigación en mi contra por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando fui procurador general de la Nación".

Según Ordóñez, la denuncia por la que hoy se le abre investigación, fue presentada por Rodrigo Uprimny, "de cercanía conceptual y práctica con el acuerdo Gobierno-Farc". Vea también: “El Acuerdo de Paz es ilegítimo. Se requiere una constituyente”: Alejandro Ordóñez 

Con esta frase, Ordóñez deja ver cuál será su estrategia de defensa. Señalará que la investigación en su contra, tendrá que ver con pactos hechos por las Farc y el gobierno. No es la primera vez que apunta en este sentido. 

"Justamente dicho acuerdo, dicho gobierno y dicha organización que pasó del terrorismo al escenario político, encuentran perjudicial para sus intereses que yo asuma el 7 de agosto como presidente de los colombianos".

"Como lo he hecho siempre y sin importar las motivaciones, atenderé cualquier llamado de la justicia. Nada tengo que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas ha sido irregular. Juré respetar la ley y día a día hago honor a esa promesa", agrega el comunicado. 

Según dice, esta investigación no lo sorprende. "El escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno. Es el precio que se debe pagar por decir NO a la impunidad, por enfrentarse al régimen".

Finalmente, Ordóñez envió un mensaje a quienes lo acompañan en su proyecto político. " (...) les digo que seguimos adelante. Esto no nos detiene. Al contrario, confirma que recorremos el camino correcto en defensa de la base de la sociedad: la familia".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar