Publicidad

Corte Suprema definirá si ratifica o revoca condena contra teniente por "corrupción"

El uniformado fue hallado responsable de cobrarle una suma de dinero a los reclusos con el fin de incluirlos en el programa de redención de pena por estudio y trabajo.

El Espectador
23 de junio de 2013 - 06:15 p. m.
Corte Suprema definirá si ratifica o revoca condena contra teniente por "corrupción"

Este lunes la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definirá este lunes el recurso de casación presentado por la defensa del teniente Luis Enrique Murallas Gutiérrez, condenado en marzo de 2011 a 22 años de prisión por hechos de corrupción en el interior de en la cárcel Nacional Bellavista de Medellín.

Los hechos investigados se registraron entre los años 2007 y 2009 cuando, según la Fiscalía General, el uniformado habría liderado una red que le cobraba sumas entre los 200 mil y los 3 millones de pesos a los reclusos para incluirlos en el programa de redención de pena por estudio y trabajo.

En los dos fallos judiciales se avaló la tesis de la Fiscalía, la cual logró demostrar cómo el guardia lideraba esta plataforma, que buscaba favorecer a los presos en la reducción de sus penas a través de métodos corruptos.

El ente investigador concluyó que Murallas Gutiérrez estaba inmerso en 24 casos de falsedad ideológica en documento público, 15 de concusión y nueve de fraude procesal.

La Fiscalía descubrió, además, que el teniente operaba bajo la complicidad de otros dos dragoniantes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar