Publicidad

Corte Suprema dejó en firme condena de 27 años de prisión contra exalcalde de Cúcuta

Ramiro Suárez Corzo fue hallado culpable de participar en el homicidio de un exasesor de la Alcaldía perpetrado por grupos paramilitares.

El Espectador
05 de diciembre de 2013 - 11:31 a. m.

Al resolver el recurso de casación, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo de segunda instancia en el cual se condenó a 28 años de prisión al exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo por su participación en los hechos que rodearon el homicidio de un exasesor de la Alcaldía de la capital nortesantandereana el 16 de octubre de 2003.

El alto tribunal no aceptó los argumentos presentados por la defensa de Suárez Corzo, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, hecho por el cual se dejó en firme el fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá en el año 2011 en el cual se determinó la responsabilidad en este crimen perpetrado por los paramilitares.

En este fallo se le dio total validez a las declaraciones de un desmovilizado del excomandante del Bloque Catatumbo de las AUC quien vinculó al exalcalde con el asesinato del exasesor jurídico de la Alcaldía cuando el vehículo en el que se movilizaba fue alcanzado por una motocicleta. En ese momento el parrillero le disparó en diferentes oportunidades haciéndole perder el control del automotor al punto de estrellarse por fuera de la vía, sitio al cual se acercaron los agresores para disparar nuevamente sobre la humanidad de la víctima.

Noticia en desarrollo...
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar