Publicidad

Corte Suprema dictó medida de aseguramiento contra excongresista Julio Manzur por parapolítica

El exsenador conservador es investigado por concierto para delinquir agravado.

Redacción Judicial
04 de febrero de 2015 - 09:07 p. m.
Julio Alberto Manzur Abdala, excongresista conservador investigado por 'parapolítica'. / Cortesía El Tiempo
Julio Alberto Manzur Abdala, excongresista conservador investigado por 'parapolítica'. / Cortesía El Tiempo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra el excongresista cordobés Julio Manzur Abdala, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El pasado martes el exsenador rindió indagatoria ante el alto tribunal en el marco de la investigación que se le adelanta por presuntamente buscar apoyo electoral y político de dicho grupo armado ilegal en el departamento de Córdoba. 

Los excomandantes paramilitares Salvatore Mancuso Gómez y Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ señalaron a Manzur Abdala de haber recibido apoyo del grupo armado ilegal, señalandolo de ser un colaborador y aliado político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En sus declaraciones aseguraron que firmaron acuerdos con el exsenador conservador, y varios dirigentes políticos del departamento de Córdoba para alcanzar escaños en el Congreso de la República y otros cargos. En sus testimonios vincularon a los congresistas Zulema Jattin, Miguel de la Espriella, Eleonora Pineda (condenados por la Corte por el delito de concierto para delinquir agravado) y Reginaldo Montes y Musa Besaile.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) determinará el lugar de reclusión de Manzur Abdala. En las próximas semanas la Corte Suprema definirá si existen o no motivos para llamarlo formalmente a juicio. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar