Publicidad
Judicial 16 Ago 2013 - 5:48 pm

Paramilitarismo

Corte Suprema excluyó a paramilitar de Justicia y Paz

El alto tribunal comprobó que no se pudo establecer la vinculación del postulado con el Bloque al que decía pertenecer.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-suprema-excluyo-paramilitar-de-justicia-y-paz-articulo-440564
    http://tinyurl.com/k2my9nr
  • 0
Foto: Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema excluyó de Justicia y Paz al desmovilizado paramilitar del Bloque Central Bolívar, Oscar Mauricio Vargas, alias ‘Brayan’.

El alto tribunal tomó esta decisión al determinar que ‘Brayan’ no cumplió con las obligaciones pactadas en el marco de esta Ley puesto que no asistió en cuatro oportunidades a las citaciones para que rindiera versión libre en los procesos de reparación a las víctimas de las AUC.

En este mismo proceso se estableció que no existen elementos de prueba que permitan certificar que el paramilitar hizo parte de las filas de Bloque Central Bolívar que delinquía en el norte del país.

Para esto se tuvieron en cuenta los testimonios del comandante del Bloque, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’ y otros miembros del mismo en el que indicaron que no lo conocían y no tenían referencia alguna sobre él. 

En este punto se hace un llamado de atención sobre el hecho de que “en las cárceles se vendían formularios de inscripción al proceso de paz, de allí que se haya dado a la tarea de depurar las listas presentadas”.

“No se sabe cómo fue que Vargas Lara fue postulado como miembro del Bloque Central Bolívar, su pertenencia y permanencia en el mismo, los delitos cometidos, la relación de estos delitos con las actividades del grupo, bien pudiera afirmarse que el Fiscal debió ser más incisivo en su solicitud, puesto que en verdad, la vinculación de Vargas Lara, no se ajusta de manera clara a los presupuestos de elegibilidad que determina la ley para estar en el proceso transicional”, indica el fallo.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dunga critica a futbolistas brasileños que lloraron en el Mundial
  • La vida de un presunto delincuente se salva con las pistolas eléctricas: MinInterior

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 08/18/2013 - 16:41
Ahí si como dice el adagio, se junta el hambre con las ganas de comer. Imaginense que además de no haber pertenecido se rehusa a asistir a las audiencias y más, si el criterio antes de que fuera ley, se había convertido en tal, como será ahora que lo es, pero lo grave es que, está aplicandose retroactivamente porque ahora está la descripción del comportamiento activo o pasivo del postulado y la consecuencia sanción, esto es, las causales que pueden originarla y la consecuencia, su exclusión no obstante que en materia punitiva está expresamente prohibido aplicar retroactivamente la ley desfavorable y, es lo que viene haciéndose con algunos postulados de ahí que, y con razón, las FARC, además de descalicar nuestra justicia, implícitamente denigran de ella cuando aducen que es indigna.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 08/16/2013 - 18:22
TODOS ESOS PARACOS.......... AL MENOS TUVIERON GUEVAS....... PARA DECIR "somos paracos"...EN CAMBIO EL HIJO CDE PUTA SICARIO DEL CEOPEDA ..EL GULSON BOPRJA..TEODORA Y LA CARA DE GURRE CUARTAS .........nanay nanay ........LA UNICA QUE EN LAS NARCO FART-UP-...TENIA GUEVAS ......... ERA LA NEGRA KARINA
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/16/2013 - 18:29
Ya la mato?
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 08/16/2013 - 18:16
BRILLANTE EXPOSICION DE HOLARUNCHOS!!!! ----cierto LOS PARAMILITARES ASESINABAN TERRORISTAS DE LAS FARC --- LA VERDAD QUE ENTRE ESTOS DOS MALES ES PREFERIBLE LOS PARAS QUE SERIAN UNOS DULCES ANGELITOS AL LADO DE LOS NARCOASESINOS FARC--
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 08/16/2013 - 18:15
BRILLANTE EXPOSICION DE HOLARUNCHOS!!!! cierto LOS PARAMILITARES ASESINABAN TERRORISTAS DE LAS FARC --- LA VERDAD QUE ENTRE ESTOS DOS MALES ES PREFERIBLE LOS PARAS QUE SERIAN UNOS DULCES ANGELITOS AL LADO DE LOS ANRCOASESINOS FARC--
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 08/16/2013 - 18:11
NO DEMORAN EN LLEGAR LOS...........DEJENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS............ RATEROS , LADRONES, ASALTANTES, EXTORSIONISTAS, SECUESTRADORES, TERRORISTAS Y ASESINOS.............. AUTO PROCLAMADOS COMO ........... DEMOCRATAS....... MONJITAS DE AL CARIDAD....... Y DEJENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Opinión por:

kaldys

Vie, 08/16/2013 - 18:10
Que noticia tan pendeja, por que no investigan como nicaragua esta adquiriendo buques de guerra y la estupida canciller enviando notas de protesta, hay noticias más relevantes, (tasa de cambio, precio de la gasolina, leyes para encarcelar a los borrachos, reforzar todas las fronteras con hospitales, universidades y empresas, retomar el proceso 8000, etc),ahora los medios nos tienen bobos mostrando otras cosas diferentes a la realidad del pais y más este diario que es de linea izquierdista
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 08/16/2013 - 18:08
MIENTRAS LOS PARACOS TIENEN LAS MANOS UNTADAS DE SANGRE DE TERRORISTAS..........................LOS TERRORISTAS (FART-UP-M-19-ELEN-EPL ) , TIENEN LAS MANOS UNTADAS DE SANGRE DE INOCENTES
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/16/2013 - 18:09
No joda, la botaste de jonrón con bases llenas, HOLARUNCHOS.
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 08/16/2013 - 18:06
Y la foto de la rata donde esta????? Para saber porque se quiso meter en el cuento de los proceres de la patria,.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/16/2013 - 18:08
Infiltrado. . . . . . . . . . . .
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 08/16/2013 - 18:06
QUE CURIOSO............. EL SICARIO IVAN MACARENO CEPEDA....... FUE EL PRIMERO EN RECLAMAR LAS ...CURULES DE LA U.P ...Y AHORA LAS NARCO FARC RECLAMAN LO MISMO ....................CLARO , EL PARTIDO COMUNISTA.....LAS NARCO FART....... LA UP......... EL MOVICE......EL POLO....... LA MARCHA PATRIOTICA..................... SON EXACTAMENTE AL MISMA MIERDA CON DISTINTO TURBANTE
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 08/16/2013 - 18:05
SEGUN LAS FARC LE DAN ORDENES AL GOBIERNO Y A LOS JUECES QUIENES SON PARAMILITARES Y QUIENES NOO -- CUANDO SE TRATA DE CONDENA A FALSOS PARAS LOS CONDENAN - CUANDO HAY INDULTO O PERDON AHI SI NO SON PARAS-- ESTOS TERRORISTAS TODO LO ESCRIBEN Y LE DAN ORDENES AL GOBIERNO?? SANTOS LE VIERON LA CARA DE MARICA Y TODO MUNDO LOO MANIPULA Y LE DA ORDENES???
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 08/16/2013 - 18:03
LO QUE JAMAS PODRAN NEGAR LOS MAFISTRADOS.............. ES LA VINCULACION DE TEODORA Y EL SICARIO CEPEDA CON LAS NARCO FART-UP
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio