Publicidad

Corte Suprema hizo un llamado para que promotores del ‘Sí’ y del ‘No’ lleguen a una conciliación

La presidenta del alto tribunal, Margarita Cabello Blanco aseguró que es menester que se disipen los puntos de polarización.

Redacción Judicial
10 de octubre de 2016 - 05:22 p. m.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco aseguró que es necesario que los partidarios del ‘Sí’ y del ‘No’ frente a los acuerdos firmados entre el Gobierno con la guerrilla de las Farc lleguen a una conciliación frente a las nuevas propuestas que se han firmado en los últimos días tras los resultados del plebiscito.

La magistrada hizo un llamado para que las dos partes “se pongan de acuerdo con la sensatez debida para disipar los puntos de polarización”. En este punto señaló que es necesario que se conozcan las propuestas de las dos partes para revisar el acuerdo firmado entre las dos partes para así dar su opinión personal sobre el texto conciliado.

La presidenta del alto tribunal concluyó que esta es una oportunidad para que se tenga en cuenta la opinión de los organismos de justicia frente al tribunal especial y la jurisdicción especial que se pondría en marcha si los acuerdos reciben su aval. “Nosotros queremos entrar a la Rama Judicial y una vez están las propuestas entregar nuestra experiencia”.

“La Corte quiere mantener una posición tranquila y siempre esperando ver que las partes se acerquen mutuamente. Se bajan los ánimos, miran ambas partes con el país y se encarga de mira qué es lo que no les gusta y qué es lo que sí. Y cuando veamos este clima de sensatez, vamos a estar ahí, listos para opinar, entregar nuestras experiencias”.

Consideran que ellos hicieron parte de la ley de Justicia y Paz en el año 2005, situación que les da autoridad para emitir sus conceptos frente a la justicia transicional que se acuerde en el presente acuerdo final. “Aportarle para coadyuvar en busca de un punto de equilibrio en el tema de la justicia dónde ambas partes queden bien”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar