Publicidad

Corte Suprema llamó a juicio al excongresista Julio Manzur Abdala por 'parapolítica'

El exsenador será procesado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Redacción Judicial
10 de septiembre de 2015 - 05:19 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al excongresista Julio Alberto Manzur Abdala por sus presuntos vínculos políticos con las Autodefensas Unidas de Colombia para lograr beneficios electorales en el departamento de Córdoba.

El exsenador deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado. Para la Corte existen pruebas testimoniales y documentales suficientes para citarlo formalmente a juicio por firmar un acuerdo para recibir el apoyo de las AUC.

Los excomandantes paramilitares Salvatore Mancuso Gómez y Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ señalaron a Manzur Abdala de haber recibido apoyo del grupo armado ilegal, señalándolo de ser un colaborador y aliado político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En sus declaraciones aseguraron que firmaron acuerdos con el exsenador conservador, y varios dirigentes políticos del departamento de Córdoba para alcanzar escaños en el Congreso de la República y otros cargos.

En sus testimonios vincularon a los congresistas Zulema Jattin, Miguel de la Espriella, Eleonora Pineda (condenados por la Corte por el delito de concierto para delinquir agravado) y Reginaldo Montes y Musa Besaile.

El excongresista fue capturado el pasado 24 de enero en un centro comercial en Montería por agentes del CTI de la Fiscalía atendiendo una orden de la Corte Suprema de Justicia para ser escuchado en indagatoria.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar