Corte Suprema negó extradición de guerrillero del ELN

Wigberto Chamorro fue capturado en noviembre de 2014.

AFP
06 de julio de 2015 - 10:26 p. m.
Wigberto Chamorro es pedido en extradición por el secuestro de un norteamericano / Archivo Particular.
Wigberto Chamorro es pedido en extradición por el secuestro de un norteamericano / Archivo Particular.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia negó la extradición a Estados Unidos de Wigberto Chamorro, presunto integrante del ELN, señalado de haber participado en el secuestro del ciudadano colombo-estadounidense José Yesid Ceballos.

Chamorro, hermano del jefe militar del ELN, Eliécer Erlinto Chamorro o Antonio García, es requerido por la justicia norteamericana desde 2007 por el delito de toma de rehenes.

La Corte colombiana emitió "concepto desfavorable a la solicitud de extradición" del presunto rebelde porque "el comportamiento delictivo (...) fue ideado, preparado, ejecutado y consumado dentro del territorio colombiano", entre otras razones.

La Corte del Distrito de Columbia aseguró que Wigberto Chamorro era el comandante del ELN en la ciudad de Cúcuta, donde ocurrió el secuestro de Ceballos, y además, hacía parte de la Dirección Nacional de esa organización "desde, al parecer, el 24 de diciembre de 2001  hasta por lo menos marzo de 2005" 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar