Corte Suprema ratificó condena de 46 años por "paseo millonario" en Bogotá

El procesado, quien simuló ser taxista, intimidó a una mujer de 29 años para robarla.

Redacción Judicial
21 de noviembre de 2016 - 03:25 p. m.
Corte Suprema ratificó condena de 46 años por "paseo millonario" en Bogotá

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 46 años de prisión a un hombre que simuló ser taxista para ejecutar robos mediante la modalidad conocida como “paseo millonario” en el norte de Bogotá en hechos registrados el 29 de enero de 2011.

El alto tribunal determinó que el procesado traslado a la mujer al barrio Garcés Navas en un vehículo que tenía los seguros sellados con cinta adhesiva y “calcomanías” de identificación adulteradas. Frente a los reclamos de la víctima el hombre la amenazó con arma de fuego.

Acto seguido otros dos hombres subieron al vehículo para despojarla de dinero, teléfono celular y un anillo de plata que portaba. Después, la obligaron a entregar las tarjetas bancarias y las claves de acceso a las mismas para saquearle sus cuentas bancarias.

Después del robo fue abandonada en el norte de la ciudad. Debido a la acción de otros taxistas el vehículo fue ubicado e interceptado en calle 85 con carrera 14. En la acción el ahora condenado intentó atropellar a varios miembros de la Policía e incluso golpeó  a uno de ellos para escapar.

Las autoridades hallaron el teléfono celular de la víctima, dinero, un arma blanca y dos rollos de cinta negra para enmascarar. Por estos hechos fue sentenciado de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Aunque en primera y segunda instancia el procesado había sido condenado a 47 años de prisión, la Sala de Casación Penal le redujo pena en 13 meses luego que prescribiera la acción penal para el delito de violencia contra servidor público.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar