Publicidad

Crean comisión para investigar "chuzadas" a negociadores del proceso de paz

Esta comisión tendrá como objetivo perseguir a cualquiera que esté vendiendo información de seguridad nacional.

El Espectador
29 de septiembre de 2014 - 06:32 p. m.
Crean comisión para investigar "chuzadas" a negociadores del proceso de paz

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la creación de una comisión especial que investigará las infiltraciones en las comunicaciones del jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz que mantiene con las Farc en La Habana, Humberto de la Calle.

Pinzón aseguró en un acto en Cartagena que "ya está conformado" un grupo especial de investigación cuya creación se decidió "desde hace algunas semanas" para que "eleve los controles de contrainteligencia".

Esta comisión tendrá como objetivo perseguir "a cualquiera que esté vendiendo información o que esté entregando información de seguridad nacional de manera deliberada".

En esta descripción entrarían quienes interceptaron los correos y teléfonos móviles de De la Calle, que afirmó este fin de semana desde La Habana, sede de los diálogos de paz con las Farc, haber sufrido hasta 17 ataques en sus comunicaciones.

"Eso no lo vamos a permitir y por eso vamos a actuar", sentenció Pinzón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar