Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 3:49 pm

Paro judicial

Crean nuevo sindicato judicial para exigir nivelación salarial

Algunos jueces y fiscales anunciaron una nueva marcha para este viernes.

Por: Elespectador.com
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/crean-nuevo-sindicato-judicial-exigir-nivelacion-salari-articulo-385960
    http://tinyurl.com/cpjdw62
  • 0
insertar
Foto: Rafael Pérez Becerra / Elespectador.com
Ttrabajadores de la Rama Judicial en paro.

En un evento realizado en el complejo judicial de Paloquemao, un grupo de jueces y fiscales hicieron oficial su rechazo al acuerdo firmado entre el gobierno y Asonal Judicial para lograr la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Al considerar que sus observaciones no fueron tenidas en cuenta durante la negociación celebrada con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, manifestaron su necesidad de crear un nuevo sindicato que tendrá como nombre Asojudiciales.

Como primer evento anunciaron la realización de una marcha el próximo viernes, en la cual le exigirán al gobierno de Juan Manuel Santos que la nivelación salarial se logre en un periodo máximo de dos años, pues consideran que no está clara la forma en cómo va a ser adoptada la nivelación.

Los manifestantes que se encontraban en la plazoleta del complejo judicial de Paloquemao señalaron que no están de acuerdo con los puntos a los que se llegó en el acuerdo firmado el pasado miércoles por lo que no reconocen a Luis Fernando Otálvaro como representante de Asonal Judicial ni a los demás integrantes de la mesa negociadora.

"Continuaremos en el cese de actividades hasta tanto el Gobierno reconozca la nivelación de jueces, fiscales y empelados de la rama judicial como lo indica la ley, es decir que los salarios de cada uno correspondan al 80 por ciento de los que percibe su superior judicial inmediato. El paro sigue en Bogotá y en otras partes del país", precisó uno de los voceros de los juzgados administrativos y civiles que están ubicados en el centro de la capital de la República. 

Por su parte, el presidente Nelson Cantillo manifestó en su intervención en el complejo judicial que el acuerdo firmado no contó con "las voces" de los representantes de las bases judiciales en todo el país por lo que no tiene validez ya que no tomaron la posición de mayoria. 
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 64
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio