Publicidad
Judicial 3 Ene 2012 - 12:20 pm

Alcaldes en la cárcel

Crece controversia por posesión de alcaldes detenidos

La posesión de los alcaldes de Los Córdobas y Monitos, en la cárcel presuntamente realizada por la notaría 17 de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 500Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/crece-controversia-posesion-de-alcaldes-detenidos-articulo-319418
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/crece-controversia-posesion-de-alcaldes-detenidos-articulo-319418
  • 0
  • 397

La Fiscal General Viviane Morales Hoyos calificó de 'burla al sistema' el acto de posesión de dos alcaldes detenidos en la cárcel de la Picota presuntamentte por la notaría 17 de Bogotá.

"Una persona desde la cárcel no puede ejercer un cargo de alcalde. Por lo tanto es una burla al sistema que se diga que se posesionan, cuando tienen una medida de aseguramiento", dijo la fiscal General.

Dijo que ante este hecho, la Fiscalía no puede hacer nada más que dictar la orden de aseguramiento y continuar con la investigación de estos funcionarios, pero hasta ahí termina su actuación.

Las autoridades han anunciado una investigación sobre la presunta actuación de la notaría 17 de Bogotá,  que está a cargo de Eduardo González, y donde presuntamente se dio posesión a Bonifacio Contreras, alcalde de Los Córdobas y José Féliz Martínez de Moñitos, recluidos en el centro penitenciario acusados de nexos con grupos paramilitares. La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que está estudiando la actuación de la notaría.

Por su parte, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, manifestó que no se estiman beneficios para los dos mandatarios posesionados que se encuentran en la Picota cobijados por una medida de aseguramiento por presuntos nexos con grupos al margen de la ley. Ellos tienen las restricciones de orden interno propias del centro carcelario, dijo el funcionario.

Fuentes allegadas a la Superintendencia de Notariado y Registro explicaron que ningún notario ha ingresado a la cárcel la Picota y que los alcaldes, al parecer susribieron un acta que pretendían autenticar en la notaría 17 que por suscripción le corresponde ese circuito donde se encuentra el centro de reclusión.

Relacionados

  • 397
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio