Publicidad

Crece ofensiva militar en contra de los grupos armados ilegales

La ofensiva militar ha permitido neutralizar el accionar delictivo de los integrantes de las estructuras guerrilleras y bandas criminales.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 02:23 p. m.

En el desarrollo de la campaña institucional Espada de Honor, tropas adscritas a la Tercera, Cuarta, Séptima y Octava División del Ejército pusieron al descubierto cuatro caletas pertenecientes a los grupos armados ilegales que delinquen en Cauca, Meta, Antioquia y Arauca.

Destaca el informe de prensa que en Patio Bonito del municipio de Suarez en el Cauca, efectivos del Batallón de Combate Terrestre n. 109, orgánicos de la Fuerza de Tarea Apolo, hallaron una caleta con dos rampas de 100 libras empleadas para el lanzamiento de cilindros tipo ramillete las cuales fueron destruidas de manera controlada en el lugar. Al parecer el material pertenecía a la columna móvil Miller Perdomo de la la banda de las Farc.

Otro hecho se registró en el sitio los Kioscos de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, donde uniformados del Batallón Especial Energético y Vial n.15 Brigadier General Tulio Gabriel Puyana Garcia ubicaron un escondite con material de guerra compuesto por, 605 cartuchos calibre 7.62 y 186 calibre 5.56, seis proveedores con 173 cartuchos para fusil AK47. El material hallado fue puesto a disposición de la SIJIN.

Otro material de guerra fue localizado en una caleta del frente urbano Jacobo Arenas de las estructura guerrillera de la Farc,  en la vereda Alto Oriente del municipio de Bello en Antioquia.

Finalmente otra acción militar se adelantó en Bocas del Ele en el municipio de Arauquita, donde uniformados orgánicos de la Fuerza de Tarea Quirón encontraron ocultos en una caleta un proveedor para fusil y un fusil calibre 7.62 con 18 cartuchos para el mismo.

La constante ofensiva militar ha permitido neutralizar el accionar delictivo de los integrantes de las estructuras guerrilleras y bandas criminales que delinquen en las diferentes regiones del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar