Publicidad
Judicial 9 Nov 2012 - 8:56 am

Asesinato de Álvaro Gómez

Crimen de Álvaro Gómez fue parte de la "conspiración" contra Samper: Serpa

Así lo manifestó en una misiva enviada al fiscal General, Eduardo Montealegre, en la que pide reactivar la investigación bajo esa hipótesis.

Por: Elespectador.com
  • 131Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/crimen-de-alvaro-gomez-fue-parte-de-conspiracion-contra-articulo-386094
    http://tinyurl.com/ac3m8ou
  • 0
  • 118
insertar
Foto: El Espectador

En una carta enviada a la Fiscalía General, el exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe manifestó varias consideraciones que según él se deben tener en cuenta en la investigación que se adelanta por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, registrado el 2 de noviembre de 1995.

Según la misiva de seis puntos revelada por La FM, Serpa manifiesta que es necesario revisar varios de los hilos hipotéticos en el marco de esta investigación, además sugiere agregar otras pruebas y testimonios para agilizar el proceso.

En uno de los puntos más detallados se indica que se debe “reactivar” la investigación bajo la hipótesis de que “la muerte del doctor Gómez Hurtado tuvo que ver con la conspiración que se desarrollaba para lograr el derrocamiento del Presidente de la República Ernesto Samper Pizano”.

Igualmente Serpa Uribe pide que es menester “esclarecer” la participación en este crimen de agentes de la Fuerza Pública, así como miembros del Cartel del Norte del Valle, principalmente del extraditado Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’.

En otro de los puntos de la carta revelada por la FM se pide además que se investiguen y analicen las informaciones públicas que señalan a miembros de las Farc como presuntos responsables o participes en este crimen.

El excandidato presidencial señala que se debe establecer las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el abogado de la parte civil, señalado de haber buscado falsos testigos y declaraciones amañadas de algunos de los investigados por estos hechos con el fin de hacer una serie de acusaciones.

“Se investigue disciplinariamente al abogado de la parte civil por faltas a la ética profesional y a los deberes que debe cumplir como sujeto procesal, al pretender suplantar a la Fiscalía, entrar en contacto con maleantes y mafiosos, ocultar información a las autoridades y hacer inapropiados señalamientos personales abusando de su condición de parte civil en el proceso penal”, precisa uno de los apartes de la carta.

Carta completa

1. Trasladar este escrito a la Unidad que tiene la función de investigar y sancionar la creación de carteles de testigos falsos para afectar la buena administración de justicia.

2. Ordenar que se reactive la investigación de las hipótesis según las cuales la muerte del doctor Gómez Hurtado tuvo que ver con la conspiración que se desarrollaba para lograr el derrocamiento del Presidente de la República Ernesto Samper Pizano.

3. Disponer todo lo necesario para que se esclarezca la participación en el crimen de miembros del Cartel del norte del Valle, empezando por el delincuente conocido con el alias de "rasguño".

4. Ordenar que se esclarezca hasta la saciedad la partición en el crimen de miembros de la Fuerza Pública, ya sea del sector militar o de la policía nacional.

5. Disponer que se investiguen las recientes informaciones públicas según las cuales las Farc habrían tenido que ver con el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado.

6. Dar traslado de este escrito, del memorial que adjunto y de las diligencias que estime convenientes, al Consejo Superior de la Judicatura, para que se investigue disciplinariamente al abogado de la parte civil por faltas a la ética profesional y a los deberes que debe cumplir como sujeto procesal, al pretender suplantar a la Fiscalía, entrar en contacto con maleantes y mafiosos, ocultar información a las autoridades y hacer inapropiados señalamientos personales abusando de su condición de parte civil en el proceso penal.

Es indispensable que la autoridad disciplinaria averigüe donde, cuando, como, cuantas veces, por qué, para qué, con que autorizaciones, la parte civil ha estado conversando y si ha hecho alguna clase de tratos, con los mafiosos y maleantes a que se refiere en el memorial adjunto.

Señor Fiscal:

Estoy a sus órdenes y a la de los funcionarios que usted disponga para responder por estas afirmaciones y referirme a cualquier clase de aspectos en los cuales considere que debo intervenir.

Si de las diligencias que se adelanten por la Fiscalía considera usted que debe adelantarse alguna clase de procedimiento para aclarar cualquier actuación del suscrito, solicito que su despacho asuma la diligencias correspondientes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 118
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

118
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 11/11/2012 - 09:31
A Gómez Hurtado lo mandó pelar Ernesto Samper. Punto.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 18:31
:-: http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-hurtado_12358425-4
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 18:32
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7027827
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/09/2012 - 18:23
Bien,.....mientras tengamos el mercado de narcoticos penalizado,....----------...tendremos esta maquinaria operando,.....................por favor,.......... Pueblo Colombiano,.............no es conveniente,......morir engañado y mucho menos auto engañarse.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 18:29
los gramos hacen las toneladas, la despenalizacion, mientras se pide a los paises que persigan la produccion, y al mismo tiem se despenaliza la dosis minima . . . ¿que esta pasando en holanda en estos momentos donde se supone eran abiertos al consumo?, averigua
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 18:17
:.- http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-hurtado_12358425-4
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/09/2012 - 18:05
Por favor,.....en ningin momento he expresado que el delicuente samper no tenga nada que ver en este asunto,........lo que he expresado es que la maquinaria que mueve especificamente los asesinartos de Gomez, Galan, Cano, etc,......o ............sea de aquella personas que identificaros quienes eran realmente los grupos terroristas mafiosos y su forma de actuar,.......o sea las autollamadas extremas de derecha e izquierda y sus brazos armados y socios,........y a su vez procedieron a realmente atacarlos para someterlos a la accion de la Justicia,.......la consecuencia fue que los asesinara, .....el autor intelectual es esta maquinaria,....los materiales ,....posiblemente no se puedan indentificar a todos,.................pero, ........bien.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 18:12
Vaya su comentario es el mas sensato que leido de los suyos. . Estamos de acuerdo, el poder es el Poder. Detras de los magnicidios estan los Politicos, asi como detras de la muerte de Keneddy estuvo Jhonson. Hay mafias, hay poderes, de Izquierda y Derecha. . Pero lo que tienen que ver con extrema Izquierda y Extrema derecha le digo que es lo mismo. Los dos buscan caos, ingobernabilidad, porque asi pueden controlar, son reyes. El autor Intelectual de la muerte del dr. Alvaro gomez Hurtado esta identificado es Ernesto samper Pizano, otra cuestion es que la Justicia, controlada por los mismos que lo asesinaron no obre.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 18:07
Mi comentario abajo es muy claro:
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 17:30
¿SABEN USTEDES PORQUE ESTAN TAN ALBOROTADOS Y NERVIOSOS ERNESTO SAMPER PIZANO Y HORACIO SERPA URIBE POR ESTOS DIAS? --> la respuesta esta en esta reveladora entrevista --> en ella se habla principalmente de dos nombres, Edward Kacerosky, ex-agente de aduanas, y el abogado Jose Ignacio Londoño Zabala, este ultimo vivo, sindicado de varias muertes, y libre, quien hacia de mensajero entre el gobierno de Ernesto Samper Pizano y Orlando Henao 'el hombre del Overol', claves para develar la verdad -- se habla por ejemplo que entre 1994 y 1997 asesinaron a 35 personas para callar lo del Proceso 8000 --> les invito a que lean el siguiente enlace y se formen su propia opinion: --> revelador http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-martinez_12358425-4
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/09/2012 - 17:15
Bien,......hablemos claro,......este asesinato,.......al igual que Carlos Galan, Guillermo Cano,..etc,....es otra de las hazañas de la extrema derecha o sea los carteles terroristas mafioso, su brazo armado, las AUC, hoy en dia BACRIMS, y sus socios "empresarios, politicos, funcionarios y servidores publicos corruptos ..........Acompañaditos de la extrema izquierda , con sus brazos armados las guerrillas, " empresarios, politicos, funcionarios y servidores" publicos corruptos, ....independientemente de sus luchas internas por el liderazgo o la toma del poder del estado,.....pero cuando alguien decide, atacarlos realmente, .....oues obvio se unen y lo atacan como un solo grupo, y de hecho todos se lavan las manos,...desde luego, el delicuente uribe, no tiene la menor idea,...pobrecito.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 18:06
la verdad no se a cual verdad se refiere usted, sus comentarios son bastante vacios, ni que historia es la que hace referencia usted . .pero usted mismo lo dijo, los hechos son los hechos . . ¿que tiene que ver Santoyo con la muerte de Alvaro Gomez Hurtado?, es como preguntar ¿que tienen que ver los Incas con la desparicion de los Mayas? . . es como la propaganada de davivienda, estan en ellugar equivocado, o estas fuer de lugar. . .
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/09/2012 - 17:53
Si,....bebesito,.....usted tiene toda la razon,...........pero,....... la historia,......fundamentada en hechos verificables,..... nos dice otra cosa,......no se le olvide lo del delicuente santoyo,..........disculpe se me olvidaba,.........que razonar o tratar de razonar con ustedes es imposible,......vulvo y les recuerdo,....mis opiniones no buscan convenser a madie,........y.....mucho menos a utedes,.............por favor ,............. no responda a mis opiniones,.......espero,......... por lo menos,........ tengan la capacidad mental,........de entender estas ultimas palabras.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 17:36
La Paz y la Justicia': parece que el pobrecito de inteligencia es usted. Escribe solo estupideces llevadas por el odio y no la razon. . . casi todo Colombia sabe quien mando asesinar al dr. Alvaro Gomez Hurtado, menos usted y la justcia corrupta: El narco-Elefenate del Proceso 8000 quien tiene muchas muertes a cuestas incluido el magnicidio del dr.Alvaro Gomez Hurtado.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 17:22
-:- >> http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-martinez_12358425-4 << -:-
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 17:20
El autor Intelectual de este asesinato es uno solo: Ernesto Samper Pizano.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 16:23
¿SABEN PORQUE ESTAN TAN NERVIOSOS ERNESTO SAMPER PIZANO Y HORACIO SERPA URIBE?: la respuesta esta en esta reveladora entrevista: http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-martinez_12358425-4
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Vie, 11/09/2012 - 16:12
Serpa vuelve a levantar los ánimos de quienes tienen conocimientos sobre la situación real de la politica colombiana de aquellos dias. Cuálquiera sea el motivo del asesinato, los autores intelectuales y materiales estan protegidos y algún comentarista pone el asunto contundentemente: las mafias organizadas alrededor de la marihuana y la cocaína, con epicentro originario en Medellín, tienen q ver, en una forma u otra, en todos estos crimenes y todo lo relacionado con los males mayores q el pueblo colombiano tiene q soportar!
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 16:20
Mientras tanto desde el DAS Ramiro Bejarano, y Alfonso omez mendez quien asumio en 1997 como Fiscal General eliminaron la Investigacion por ese magnicidio.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 16:19
No olvidemos que entraon dineros sucios provenientes del Cartel de cali,y del Norte del Valle a la entonces campaña presidencial de Ernesto samper Pizano, recordemos los narcocassetes, los vinculos de un Presidente d ela republica como lo era Ernesto samper Pizano con la mafia, con los narcos del Cartel de Cali.Para ocultar el proceso 8000 asesinaron a 35 personas entre 1994 y 1997.La Presidencia de Ernesto samper Pizano pendia de un hilo.Las tijera las tenia el dr. Alvaro Gomez Hurtado, quien decia que habia que tumbar al regimen pero solo por las vias legales utilizando la Constoyucion Politica de Colombia, Ernesto Samper Pizano ordeno asesinar a Alvaro Gomez Hurtado, y compro la absolucion del Congreso, Viviane Morales mediante una tutela le salvo el rabo a los Congresistas de entonces.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 16:11
-->> entrevista reveladora, recomendado -->> http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrrique-gomez-martinez_12358425-4
Opinión por:

buchedemarrano

Vie, 11/09/2012 - 16:08
Dos cosas: RASGUÑO, ha financiado las campañas del actual gobernador de Risaralda y del Congresista de la NarcoU CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO. 2. Dónde están las investigaciones contra el MASACRADOR de HAROLD BEDOYA PIZARRO?
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 16:13
Hablando del magnicidio del dr. Alvaro Gomez Hurtado, la Policia de entonces estuvo implicada en ese magnicidio. El entonces comandante del gaula, el Coronel Danilo, ya muerto, el mismo que personificaron en la novela, es el principal responsable, materialmente hablando.
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/09/2012 - 15:38
¿Y de quien eran los $50.000.000,ºº en ese entonces era dinero, que venía con el bojote de Serpa en una avioneta cerca de Tierrabaja en Cordoba durante la campaña de Samper Presindiente (Porque se los arrancaron los Narcos cuando quedó de presi)!
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 16:09
Aqui esta la respuesta: ------------------------------> http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-martinez_12358425-4
Opinión por:

Jair

Vie, 11/09/2012 - 14:16
Disculpas no pedidas, responsabilidad manifiesta. Sería bueno que Serpa respondiera, como lo debe hacer también Samper, por los claros cuestionamientos sobre el asesinato de Alvaro Gómez Hurtado, contenidos en el libro de su hermano Enrique Gómez Hurtado: "porqué lo mataron", antes de pretender adjudicar el crimen a conspiraciones que solo existían en sus temores porque les descubrieron( a él y a Samper ) la financiación de la campaña a la presidencia.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 13:49
¿QUIEREN SABER PORQUE ESTAN TAN NERVIOSOS ERNESTO SAMPER PIZANO Y HORACIO SERPA URIBE?: la respuesta esta en esta Entrevista --> [ http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-hurtado_12358425-4 ] -.- en ella aparecen dos nombres clave: Edward Kacerosky, ex-agente de Aduanas, y el abogado Fernando Zabala -- aparte de la entrevista: ''...para ocultar el 8000 se asesino a 35 personas entre 1994 y 1997...'' . . . . . . . . . . . --> http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-martinez_12358425-4
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 14:01
talcual2012: por lo visto usted es uno de los que defienden la transparente inocencia de Ernesto Samper Pizano y su entonces amigo Horacio Serpa Uribe, y que dicen que el proceso 8000 no existo. De todas maneras aqui dejo el enlace para que los que quieran leerelo, lo lean y se formen su propia opinion, al fin de cuentas todas las personas tenemos cercebro para concluir despues de leer: http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-maria-isabel-rueda-a-enrique-gomez-martinez_12358425-4
Opinión por:

talcual2012

Vie, 11/09/2012 - 13:57
No insista, a María Isabel Rueda, no le creen sino usted, Narcobdulio, Ladrondoño y Paraquito Santos...Los que aun tenemos capacidad de discernir no leeremos su publicitada entrevista!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/09/2012 - 13:45
Bien,......el problema es no entender el cuento de lña infiltacion y toma del poder del Estado del estado por parte de los carteles terroristas mafiosos liderados por el cartel de medellin apoyados por sus brazos armados las AUC,.....hoy en dia BACRIMS,...........proceso que se inicio eficientemente con el inicio de la carreara "politica " a nivel de lider, del delicuente en la Aeronautica Civil......y el cual se facilicito con el establecimiento de la Constitucion mafiosa de 1991,..orientada a la promocion y el blindaje a la corrupcion,......incluyendo la evacion a la accion Justicia,......estableciendo el contubernio entre las ramas de poder y sus organismos de control................lo que premitio la infiltacion al Estado por parte de estos,....acompañado del proceso de someter a
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio