Publicidad

Crimen de Luis Carlos Galán no es de lesa humanidad: Defensa del general (r) Maza Márquez

Debido a esto le manifestó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se anule todo lo actuado en el proceso que se adelanta contra el exdirector del DAS.

Redacción Judicial
05 de abril de 2016 - 08:54 p. m.
Crimen de Luis Carlos Galán no es de lesa humanidad: Defensa del general (r) Maza Márquez

El abogado Iván González Amado, quien defiende los intereses del general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez le manifestó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se debe declarar nulo el proceso que se adelantó contra el exdirector del DAS por el magnicidio del precandidato presidencial Luis Carlos Galán.

Para el jurista existe una clara prescripción en este caso debido a que se superaron los términos establecidos por la ley para tomar una decisión de fondo. González indicó que el crimen de Galán Sarmiento no es un delito de lesa humanidad, hecho por el cual se debe cerrar el proceso.  

En este sentido explicó que ya se superaron los 20 años que tiene la justicia para emitir un fallo en un proceso en Colombia. Sin embargo, si no se declarar de lesa humanidad se deben valorar las pruebas documentales y testimoniales que infieren que el general no tuvo nexos con el cartel de Medellín y las autodefensas del Magdalena Medio.

En sus alegatos de conclusión manifestó que existen documentos suficientes para evidenciar que los carteles de la droga fueron los que planearon y financiaron el atentado contra Galán Sarmiento, quien fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en la plaza central de Soacha (Cundinamarca).


 

 


Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar