"Criminales no infundirán miedo": Santos sobre atentado contra policías en Bogotá

El presidente de la República rechazó dicho acto terrorista y lamentó la muerte del auxiliar de la Policía Carlos Andres Rubio.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2016 - 10:23 p. m.
AFP
AFP

El presidente Juan Manuel Santos entregó instrucciones al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, para que se dé con el paradero de los autores del atentado terrorista perpetrado el miércoles en la noche contra la estación de Policía de Torca, ubicada en la carrera Séptima con calle 200, y que dejó un policía muerto y otros seis heridos. 

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 29 de diciembre de 2016"Criminales no infundirán miedo", indicó el mandatario a través de sus redes sociales, rechazando el acto terrorista y expresando su solidaridad a la familia de los policías víctimas, especialmente el auxiliar Carlos Andres Rubio Dominguez, de 19 años, quien resultó muerto tras ser atacado a bala antes de detonar los explosivos. (Vea: Imágenes del lugar del atentado)

Según las autoridades, a 50 centímetros del cuerpo de Rubio ubicaron 500 gramos de amonal, mezclados con metralla, los cuales fueron activados con un detonador remoto, cuando sus compañeros, que estaban a 40 metros de la escena, se acercaron a auxiliarlo. La Policía ofrece $30 millones por información que permita encontrar a los responsables.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 29 de diciembre de 2016“La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agregando que muy pocas veces se había visto este modus operandi en una acción registrada en la capital de la República. El hecho de asesinar primero al uniformado, cargarlo con explosivos y después trasladarlo hasta la estación de Policía para activar la carga fue calificada como llena de “sevicia”.

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, señaló que de comprobarse la responsabilidad de este grupo guerrillero en este acto terrorista se afectarían las negociaciones de paz que actualmente adelantan el Gobierno y el ELN.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar