Publicidad

Cristina Plazas retiró tutela en contra de Gonzalo Guillén

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar buscaba cerrar la cuenta de Twitter del periodista. El juzgado archivó el caso.

Redacción Judicial
27 de enero de 2016 - 03:00 a. m.
Cristina Plazas retiró tutela en contra de Gonzalo Guillén

Después de que este mismo martes la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, reiterara en diálogo con este diario que se sentía víctima de calumnia y matoneo sistemático por parte Gonzalo Guillén y que por ello continuaría con la tutela en su contra (con miras a cerrar la cuenta de Twitter del periodista), se conoció que Plazas retiró dicha acción. (Vea: “No estoy censurando a nadie”: Cristina Plazas sobre enfrentamiento con Gonzalo Guillén)

El ‘reversazo’ de Plazas se conoció después de que Guillén publicara una copia del recurso presentado ante el juzgado 5 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá. En este Plazas Michelsen pide que se le permita retirar la acción judicial radicada el pasado martes y que provocó una gran polémica.

Solicito que "se me permita retirar la acción de tutela interpuesta y no dar trámite a la misma, en razón al requisito de procedibilidad cuando se trata de periodistas, esto es, la solicitud de rectificación apenas se encuentra en trámite", precisa la acción.

Igualmente le solicita al juez del caso "dejar en claro en la decisión que está petición no tiene ningún efecto de desestimiento". Ante esta solicitud el despacho judicial archivó el presente caso.

El acalorado debate gira en torno a la acción del ICBF frente a la situación de los niños en La Guajira. Mientras Guillén asegura que la funcionaria es corrupta, que utiliza al ICBF como un “fortín político” y que no ha hecho lo necesario para “devolverle el agua a la comunidad, darle el agua suficiente que necesita la gente para vivir” y “los mínimos elementos vitales que un Estado tiene que dar”, la funcionaria asegura que si bien admite que el hecho de que la CIDH dictara medidas cautelares para proteger la vida de los niños wayuu es “una vergüenza para el Estado”, los adjetivos de Guillén la han “calumniado, insultado, ofendido y matoneado sistemáticamente atentando contra mi buen nombre, mi honra y mi dignidad”.

 

La Dra @cristinaplazasm en la tutela en mi contra,dice al Juez que desiste pero no desiste.Todo lo cobtrario (¡hic!) pic.twitter.com/SpeTtnWs2v

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar