Publicidad

CTI adelantó inspección a juzgado que ordenó libertad a 'Kiko' Gómez

La Fiscalía emitió una nueva orden en contra del exgobernador de La Guajira para evitar que salga de la cárcel.

Redacción Judicial
14 de abril de 2015 - 11:44 p. m.
El exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, / Archivo
El exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, / Archivo

La Fiscalía informó que 20 agentes del CTI adelantaron la inspección “por medio de actos urgentes” al Juzgado 22 Civil Municipal de Barranquilla (Atlántico), en el que esta tarde se le concedió el recurso de habeas corpus al exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, para que recobrara su libertad.

La inspección se hizo para buscar posibles pruebas sobre prevaricato - fallos en contra de la ley- cometido al parecer por el despacho del juez Abelardo Andrade Meriño, al concederle la libertad al exgobernador de La Guajira.

La fiscalía pidió investigar al juez debido a que considera que no tenía ninguna jurisdicción en ese caso. La Fiscalía 16 informó que contra este juez hay investigaciones en curso por decisiones que serían producto de prevaricato.

Este martes luego del fallo del juez de Barranquilla, la Fiscalía emitió una nueva orden en contra de ‘Kiko’ Gómez, para evitar que salga de la cárcel, teniendo en cuenta que debe rendir indagatoria dentro de un proceso por homicidio.

Gómez es investigado por su responsabilidad en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brit, su esposo Henry Uwtariz y el escolta de la exmandataria municipal Wilfredo Fonseca Peñaranda, además enfrenta cargos por porte, fabricación, tráfico y tenencia ilegal de armas y municiones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar