CTI negó "plan tortuga" para atender caso de Rubiela Chivará

Informan que fueron notificados cuatro horas después que se presentaron los trágicos hechos en la calle 116 con autopista Norte.

Redacción Judicial
20 de enero de 2016 - 02:29 p. m.

El director Nacional de Fiscalías, Luis González explicó el procedimiento que se adelantó en la tarde del pasado martes para realizar el levantamiento del cuerpo de la señora Rubiela Chivará, quien falleció en el puente de la calle 116 con Autopista Norte tras sufrir un infarto.

González indicó que el reporte les llegó cuatro horas después que se presentaron estos trágicos hechos. “En Bogotá cualquier hecho que pase, incluido éste, son informados en un centro de atención de despacho automático que es habilitado por miembros de la Policía Nacional”.

“En el procedimiento que existe para canalizar este tipo de información de muertes, que probablemente no son muertes violentas o que demanden la intervención de la justicia penal”, explicó el fiscal en diálogo con Caracol Radio. El primer reporte llegó a las 3:40 de la tarde.

“La médico inicia sus labores para convocar al equipo de criminalística del CTI, y al equipo de turno se le avisa a las 5:20 de la tarde y salimos inmediatamente al lugar de los hechos. A esa hora, la ciudad está con la movilidad casi paralizada”, detalló González frente al procedimiento que se adelantó.

El fiscal aseguró que se pide perdón por las demoras que se presentaron en este hecho. La Fiscalía General ya presentó una solicitud para establecer las falencias en el Centro Automático de Despacho (CAD) y “por qué se avisa al médico de la Alcaldía de Bogotá, que es la primera que llaman a las 3:40”.

Señaló que se están adelantando reuniones para que estos trámites administrativos sean más ágiles con el fin de atender de manera efectiva estos casos que se presentan a diario en la capital de la República.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar