Publicidad

CTI se incauta de cuatro toneladas de cocaína de 'Los Urabeños' en Ecuador

El destino de la droga era España.

El Espectador
28 de agosto de 2013 - 10:34 a. m.

Gracias a una investigación adelantada por Unidades del CTI Nivel Central adscritos al Grupo Investigaciones Estupefacientes, denominada “Tesoro Verde”, se logró la incautación de más de cuatro toneladas de cocaína en el puerto marítimo Simón Bolívar de Guayaquil (Ecuador) mediante labor coordinada con las autoridades ecuatorianas.

Dicho estupefaciente pertenece a una organización de tráfico internacional de estupefacientes integradas por la banda criminal de ‘Los Urabeños’.

En la operación se ubicaron tres contenedores mrku8175251, mrku6709002, mrku6696190, de la empresa Palmifruit S.A, cuyo destino final sería Algeciras España.

Fueron halladas1.347 cajas de cartón color café que contenían latas con palmito de cangrejo con el logotipo de la empresa Palmifruit S.A. Al realizar la inspección total de la carga se verificó que en 493 cajas se encontraban varios paquetes tipo ladrillo recubiertos con cinta adhesiva color beige que contenían una sustancia blanquecina y que al ser sometida a la respectiva prueba de campo dio como resultado positivo para cocaína.

Cada una de las 493 cajas contiene un promedio de seis de los referidos paquetes los cuales una vez realizado el peso total de dicha sustancia arrojo un peso de 4 toneladas 400 kilos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar