Publicidad

Cuadrilla 39 de las Farc al borde de la desarticulación: Ejército

Las tropas adscritas a la Cuarta División han llegado al corazón de esta estructura ilegal, logrando la entrega voluntaria de varios de sus integrantes.

El Espectador
12 de septiembre de 2011 - 02:43 p. m.

Durante agosto y en lo corrido de septiembre, la cuadrilla 39 de las Farc, que dirige alias ‘Cadete’, ha sufrido duros golpes, dice un informe del Ejército.

Las tropas adscritas a la Cuarta División han llegado al corazón de esta estructura ilegal, logrando la entrega voluntaria de varios de sus integrantes y la muerte en combate de importantes cabecillas de esta organización terrorista, indica el informe.

Una de las mas recientes perdidas para esta estructura armada ilegal, es la de alias ‘Marcela’, quien llevaba 17 años en la cuadrilla 39 y que fue sometida a cinco legrados durante su permanencia en las Farc.

Ella tomó la decisión de abandonar la guerrilla al percatarse que su jefe la había traicionado, pues había ordenado que la sometieran a un nuevo legrado, a sabiendas que en su vientre existía un bebe de cinco meses de gestación.

Dice el comunicado de prensa que esta terrorista, se había convertido en la confidente de alias ‘Cadete’, máximo jefe de esta cuadrilla. Ella era la encargada de manejar los temas militares, políticos y personales de este guerrillero, que no solamente ordenó los abortos; sino que también abusaba sexualmente de toda mujer que llegaba a la cuadrilla 39, como lo afirmó alias ‘Marcela’ a las tropas.

Otros resultados

Destaca el informe de prensa que otros integrantes de esta organización armada ilegal también tomaron la decisión de abandonar las armas y regresar a la vida civil, entre ellos alias ‘Johan’ cabecilla de escuadra y jefe de la seguridad personal de alias ‘Cadete’, alias ‘Víctor’, alias ‘Duber’ y alias ‘Yolima’, guerrilleros de base con mas de 10 años en esta estructura armada ilegal; alias ‘Pito Loco’, alias ‘Mararay’ y alias ‘Perico’, integrantes de las redes urbanas.

La ofensiva militar permitió dar muerte en combate a alias ‘Polo Montañita’, con 17 años en las Farc, quien estaba sindicado de ser el responsable del asesinato de miembros de la Fuerza Pública, adelantar acciones terroristas contra la estructura petrolera y reclutar menores en los municipios de Rincón del Indio, el Anzuelo y Puerto Trujillo.

En cifras

Las operaciones militares contra la cuadrilla 39 han generado una afectación total del 58%, destacandose la entrega voluntaria de 38 guerrilleros, la muerte en combate de ocho y la capturas de tres más; así como la incautación de más de 30 mil cartuchos para fusil y abundante material de guerra, precisa el informe.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar