Cuatro años de prisión al alcalde de Turbo por sobrecostos en contratación

El mandatario fue hallado culpable de firmar de manera irregular dos contratos para el suministro de útiles escolares en ese municipio de Antioquia.

El Espectador
16 de abril de 2013 - 03:44 p. m.

El Juzgado Segundo Penal condenó a cuatro años de prisión al actual alcalde de Turbo, Antioquia, William Palacio Valencia por su participación en las irregularidades que rodearon la firma de dos contratos para el suministro de útiles escolares a diferentes centros educativos de la población.

En el proceso se indicó que en los convenios suscritos en el año 2004 con un valor superior a los 107 millones de pesos, sin embargo, según los análisis de la Contraloría de Antioquia, en el primero de los acuerdos hubo un detrimento patrimonial superior a los 38 millones de pesos.

El funcionario judicial halló responsable al mandatario local por el delito de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Como coautor de la misma conducta punible también fue condenado a tres años de prisión el contratista Jaime Arango Gómez, a quien se le concedió el beneficio de la libertad condicional.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar