Cuatro dragoneantes muertos en ataque de las Farc en Caquetá

La comisión del Inpec realizaba el traslado de presos en San Vicente del Caguán.

El Espectador
04 de junio de 2013 - 05:08 a. m.

Cuatro guardianes del Inpec fallecieron y tres más resultaron heridos, tras un ataque de presuntos guerrilleros de las Farc que los emboscaron cuando se desplazaban por una de las vías que conduce al municipio de San Vicente del Caguán.

De acuerdo a la información preliminar, la caravana fue atacada cuando transportaba prisioneros del Establecimiento Carcelario El Conduy en Florencia-Caquetá hasta un despacho judicial en San Vicente del Caguán, para lectura de fallo e imputación de cargos.

Los dragoneantes que fallecieron fueron identificados como Esneider Rubio Herrera, Dini Ciseri Paredes, Didier Martínez Mejía y Diego Rodríguez González. Mientras que los heridos fueron identificados como Juan Garaviz Rincón y los reclusos Ramiro Tapiz, José Rubén Gutiérrez Tapiz y Henry Hernández Guarín.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló que la caravana fue atacada con disparos de fusil en el sector de La Esmeralda, en la vía que de Florencia conduce al municipio de Puerto Rico.

El alto oficial aclaró que ninguno de los reclusos en remisión está siendo procesado por delitos relacionados con grupos armados al margen de la ley.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, responsabilizó del hecho al frente tercero de las Farc  y anunció operaciones militares en la zona para buscar a los responsables del ataque.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar