Publicidad

Cuatro empresas mineras tendrán que responder por reubicación de poblaciones

Estas comunidades resultaron afectadas por la explotación minera.

El Espectador
08 de abril de 2013 - 05:32 p. m.

El Consejo de Estado vinculó a otras cuatro empresas mineras en el proceso de reubicación de las poblaciones de Plan Bonito, el Hatillo y Boquerón que resultaron afectadas por la explotación carbonífera en el departamento del Cesar.

En un principio el fallo solamente afectaba a la multinacional Drummond, sin embargo la Sección Primera del Consejo de Estado vinculó a la sociedad Colombian Natural Resources I SAS), Prodeco S.A., Vale Coal Colombia Ltd (sucursal Colombia) y Palmagro S.A.

Esta decisión se tomó después de revisar la demanda presentada por la Drummond en contra de la decisión argumentando que era menester conocer cuáles eran las sociedades mineras que tenían que asumir el “reasentamiento de las poblaciones y en qué proporción”.

Este fallo fue presentado en el marco del foro “El Juez Administrativo y el Medio Ambiente” que se celebra en Cartagena.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar