Publicidad
Judicial 9 Ene 2013 - 8:52 am

En la primera semana de 2013

Cuatro guerrilleros se rindieron tras combates con Ejército

La ofensiva militar se registró en los departamentos de Norte de Santander y sur de Bolívar.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cuatro-guerrilleros-se-rindieron-tras-combates-ejercito-articulo-395707
    http://tinyurl.com/beve265
  • 0

El Ejército reportó que en la primera semana de operaciones contra la guerrilla en los departamentos de Norte de Santander y sur de Bolívar, cuatro guerrilleros se entregaron, se decomisó importante material de guerra y se destruyó un laboratorio para el procesamiento de droga.

Fuentes castrenses señalaron que cuatro guerrilleros - dos de las Farc y dos del Eln- se entregaron voluntariamente a los soldados después de enfrentarlos en intensos combates registrados en estas regiones del país.

Así mismo, se reportó el decomiso de nueves fusiles y 500 estopines eléctricos; dos laboratorios y nueve artefactos explosivos fueron destruidos.

Entre tanto, labores de inteligencia adelantadas al sur del departamento de Bolívar, llevaron a los efectivos militares a ubicar en el sitio conocido como Morro Pelao del municipio de Cantagallo, una caleta del Frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón, del Eln, de cuyo interior se extrajeron nueve fusiles, abundante munición, proveedores y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

En una acción similar, esta vez en área rural del municipio de El Bagre, nordeste antioqueño, las autoridades hallaron una caleta de la compañía Gerardo Guevara, de las Farc, donde los guerrilleros ocultaban 500 estopines eléctricos y alrededor de un centenar de cds con información doctrinaria alusiva al grupo armado ilegal.

La ofensiva castrense también afectó las finanzas de las Farc. Fueron destruidos dos laboratorios del Frente 33 ubicados en área rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, con más de 2.000 galones de carburantes, 980 galones de insumos líquidos y casi una tonelada de precursores químicos, entre otros, que serían empleados en la producción de pasta base de coca.

Finalmente, el Ejército frustró atentados terroristas en la región del Catatumbo, donde subversivos de las Farc mantenían una caleta con nueve artefactos explosivos de alto poder, que según información de inteligencia, estaban listos para ser utilizados en atentados contra la infraestructura energética.
 

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raefamo

Mie, 01/09/2013 - 16:15
Pobres milicos, mañana algún colectivillo de abogadillos corruptillos los estará encochinando en complicidad con la institucuón mas CORRUPTA del pais. Y como lo he repetido el TERROR ganando fuerzas para continuar con su demencial ataque sistemático al pueblo colombiano.
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 01/09/2013 - 13:01
ahora estos manes salen ganados...........pues el gobierno y la justicia los aplaudira por rendirse............y estaran libres mas temprano que tarde........
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mie, 01/09/2013 - 12:56
malparido traidores, no hay verguenza mas grande que los camaradas d guerrilleros se rindan ante estos perro malprido milicos,,es mejor morir de pie y no vivir arrodilado
Opinión por:

PAKEMAS

Mie, 01/09/2013 - 12:40
A ESOS TERRORISTAS NO SE LES PUEDE DAR TREGUA.......NADA DE DIALOGOS... NADA DE BURLADEROS.......YA ESTAN EN DESBANDADA .......SOLO PUEDEN COMETER COBARDES ACTOS TERRORISTAS......NO SE LES PUEDE QUITAR LA BAYONETA DE LA NUCA......... BIEN POR NUESTRAS FUERZAS MILITARES ......SIGAMOS DOBLEGANDOLOS.........NADA DE CEDER EN la habana , DESDE DONDE TANTAS ESTRATEGIAS SOPORTO EL ASQUEROSO FIDEL EN CONTRA DE NUESTRA NACION Y NOS HA COSTADO TANTO SACRIFICIO...... NO QUITARLES LA BAYONETA DE LA NUCA.......ESTAN ACABADOS......ESO ESTA RETUMBANDO EL LA CABEZA BIEN HUECA DE chavez ...... ( NO MERECEN ESCRIBIRSE CON MAYUSCULA NUNCA)
Opinión por:

PAKEMAS

Mie, 01/09/2013 - 12:40
A ESOS TERRORISTAS NO SE LES PUEDE DAR TREGUA.......NADA DE DIALOGOS... NADA DE BURLADEROS.......YA ESTAN EN DESBANDADA .......SOLO PUEDEN COMETER COBARDES ACTOS TERRORISTAS......NO SE LES PUEDE QUITAR LA BAYONETA DE LA NUCA......... BIEN POR NUESTRAS FUERZAS MILITARES ......SIGAMOS DOBLEGANDOLOS.........NADA DE CEDER EN la habana , DESDE DONDE TANTAS ESTRATEGIAS SOPORTO EL ASQUEROSO FIDEL EN CONTRA DE NUESTRA NACION Y NOS HA COSTADO TANTO SACRIFICIO...... NO QUITARLES LA BAYONETA DE LA NUCA.......ESTAN ACABADOS......ESO ESTA RETUMBANDO EL LA CABEZA BIEN HUECA DE chavez ...... ( NO MERECEN ESCRIBIRSE CON MAYUSCULA NUNCA)
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mie, 01/09/2013 - 11:35
De acuerdo a la morcilla enturbantada, que debe estar que compra vistidos de marca negros, los guerrillos no son narcotraficantes, solo cultivadores, procesadores y cobra gramaje de coca y traquetos, pero nada mas!
Opinión por:

at52

Mie, 01/09/2013 - 11:06
URIBE VOLVEEEEEE QUE QUEDARON MUCHAS RATAS VIVAS, EN LA MADRIGUERA !!!
Opinión por:

La Lupita

Mie, 01/09/2013 - 10:51
Ahora cuando los asesinos de las farc dicen estar en un Cese de Fuego es cuando se les debe dar mas duro. El ejercito tiene una responsabilidad de exterminarlos como a cucarachas. No importa lo que la morcilla Cordoba o el infame C-peda digan y vociferen. Duro con esa carrona repulsiva.
Opinión por:

El Marciano

Mie, 01/09/2013 - 10:44
Chichipatos, cinco ratas no nos sirven. Queremos volver a las épocas de los campamentos arrasados a punta de bombas, con decenas de ratas chamuscadas.
Opinión por:

La Lupita

Mie, 01/09/2013 - 10:52
De acuerdo. Estos son panitos de agua tibia. Que desgracia cn este gobierno pusilanime y genuflecto.
Opinión por:

Topol-M

Mie, 01/09/2013 - 10:17
pero tan raro si segun ivan cepeda y la gorda negra de mierda alias piedad cordoba afirman y juran que los guerrilleros son simples campesinos que cultivan yuca y platano.. definitivamente este gobierno no deja en paz a estos pobresitos campesinos.. ¬¬
Opinión por:

afelipeh

Mie, 01/09/2013 - 09:16
Que raro si Ivan Marquez dijo que los guerrillos no son narcotraficantes.
Opinión por:

at52

Mie, 01/09/2013 - 09:13
Necesitamos ver tulas con la inmunda carranga guerrillera.No los agarren vivos, porque siguen delinquiendo contra la misma fuerza que los capturo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio