Publicidad

Cuatro laboratorios de cocaína fueron destruidos en el Meta

Pertenecían al frente Camilo Tabaco de las Farc.

Redacción Judicial
12 de octubre de 2015 - 04:26 p. m.
Ejército Nacional. / Ejército Nacional.
Ejército Nacional. / Ejército Nacional.

Los soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA) afectaron contundentemente las finanzas del frente Camilo Tabaco de las farc, grupo que delinque en el departamento del Meta.

En el desarrollo de estas operaciones se destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, estas estructuras estaban ubicadas en el área rural del municipio de Puerto Rico; en el sitio fueron encontrados 265 galones de base de coca en proceso, más de 900 kilogramos de hoja de coca y abundante material para el procesamiento de este alcaloide.

En el 2015, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico ha propinado los más contundentes golpes contra las estructuras logísticas y financieras de los grupos armados ilegales.

Esta Unidad élite de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional ha asperjado más de 36 mil hectáreas, ha destruido más de 1.900 kilogramos de cocaína, 2.322 kilogramos de pasta base de coca, 5.571 galones de base de coca procesada, se han erradicado 7.000 semilleros de drogas ilícitas, se han destruido 172 laboratorios y 6 cristalizaderos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca y abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para la elaboración del alcaloide; esto representa una afectación aproximada de 40 millones de dólares a esta estructura terrorista.

Esta operación fue posible por la efectividad de los asaltos aéreos, técnica que se usa con el beneficio que da el camuflaje de la noche.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar