Cuatro militares muertos en ataque a helicóptero militar en el Catatumbo

Según el Ejército, los explosivos se activaron cuando la aeronave realizaba el descenso.

Redacción Judicial
22 de junio de 2015 - 10:22 p. m.
Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT  / Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT
Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT / Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT

El comando General del Ejército confirmó la muerte de cuatro soldados, tras un ataque con explosivos a un helicóptero militar en zona rural del municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la información oficial, los explosivos fueron activados cuando el helicóptero Black Hawk UH60 -matrícula EJC 2185 de la Brigada móvil 33 del Ejército- realizaba el descenso.

El hecho sucedió en la vereda El Bejuco, donde se desarrollan operaciones militares para proteger la infraestructura petrolera del país, específicamente el oleoducto Caño Limón.

“Según las primeras informaciones los explosivos fueron activados por la cuadrilla resistencia de El Catatumbo de las Farc en un sitio en donde las tropas realizaban maniobras ofensivas para apoyar unidades en tierra, que desde hace días adelantan operaciones militares”, explicó el general Ernesto Maldonado, segundo comandante del Ejército.

En la aeronave, en la que se movilizaban cerca de 15 uniformados, seis resultaron heridos y son atendidos en clínica San José de Cúcuta. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de los otros ocupantes.

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, viajó al lugar de los hechos y en compañía del Inspector General y el Jefe de Operaciones, evalúan las medidas de seguridad tras este ataque que en principio es atribuido a la guerrilla de las Farc.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar