Publicidad

Cuatro policías fueron capturados por entregar información al Clan Úsuga

También fue detenido el asistente de un fiscal. Los funcionarios recibirían entres 200 mil pesos y dos millones de pesos mensuales.

Redacción Judicial
25 de octubre de 2014 - 06:25 p. m.
Cuatro policías fueron capturados por entregar información al Clan Úsuga

A cuatro policías y un asistente de un fiscal se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, ya que al parecer estarían entregando información al Clan Úsuga.

Los funcionarios públicos tenían acceso a expedientes de la Fiscalía y conocían con anterioridad las decisiones de los despachos para entregar integrantes de dicha banda criminal.

Según explicaciones del jefe de Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, Álvaro Sarmiento, a Caracol Radio, los funcionarios estarían recibiendo entres 200 mil pesos y dos millones de pesos mensuales por contraprestaciones, además figuraban en la nómina del Clan Úsuga.

“En los allanamientos fueron encontrados documentos, un vehículo y equipos de comunicación pertenecientes a la organización criminal del Clan Úsuga”, explicó Sarmiento.

De acuerdo a informes de la Fiscalía, los cuatro policías y el asistente de fiscal entregaron información al Clan entre el año 2010 y el 2012.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar