Publicidad
Judicial 5 Sep 2010 - 1:55 pm

Cuatro soldados muertos y 9 heridos en otra emboscada de las Farc

El ataque se registró en Puerto López (Antioquia). No se descarta un pronunciamiento del Gobierno ante los ataques terroristas de los últimos días.

Por: Elespectador.com
  • 403Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cuatro-soldados-muertos-y-9-heridos-otra-emboscada-de-f-articulo-222700
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cuatro-soldados-muertos-y-9-heridos-otra-emboscada-de-f-articulo-222700
  • 0
  • 378

Al menos cuatro soldados murieron y nueve más resultaron heridos este domingo en una zona rural del noroeste colombiano en una nueva emboscada tendida por guerrilleros de las Farc.

El nuevo ataque se registró en la zona rural Puerto López que pertenece al municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia.

Los militares muertos y heridos pertenecen a una patrulla de la Brigada XI del Ejército colombiano que realizaba "labores de control" en esa región, según las fuentes.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Cardona, atribuyó la emboscada a presuntos miembros de la columna "Mario Vélez" de las Farc que actúa en esa región.

A la zona fueron enviados refuerzos militares para tratar de neutralizar la retirada de los guerrilleros que tendieron el ataque.

El pasado miércoles, en una carretera remota de la zona rural de El Doncello, del sureño y selvático departamento del Caquetá, en otra emboscada preparada también por las FARC, murieron 14 policías y una decena mas de agentes resultó con heridas.

Voceros del ministerio de Defensa indicaron que en la tarde del domingo podría presentarse una reunión para analizar los últimos ataques terroristas que han dejado varios uniformados muertos y heridos. Podría haber un pronunciamiento del Gobierno.

Comunicado del Ejército

El Comando de la Primera Brigada se permite informar que en la madrugada de hoy (domingo) falleció el soldado campesino David Leonardo Soler Pinzón, en hechos que son materia de investigación.

El soldado, integrante del Grupo de Caballería Mecanizado Silva Plazas, agregado operacionalmente al Batallón de Alta Montaña 2 ‘General Santos Gutiérrez', murió al recibir dos impactos de arma de fuego.

El soldado Leonardo Soler Pinzón tenía 19 años de edad, integraba una patrulla de control militar de área, ubicada en la vereda Los Pinos, del municipio de Guicán, al norte del departamento de Boyacá, lugar donde se produjo el accidente producido como consecuencia de la manipulación indebida del arma de dotación de uno de los centinelas de turno.

Desde el mismo momento en que se produjo el incidente, se ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que hubiere lugar.

El Comando de la Primera Brigada, expresa los más profundos sentimientos de tristeza, dolor y pesar a los miembros de la familia de David Leonardo Soler Pinzón, por su inesperada partida.

Relacionados

  • 378
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Motociclista golpea a periodista en Bogotá

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
378
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Lun, 09/06/2010 - 17:25
yo deseo la paz para Colombia,pero no exactamente que se derrote a las FARC, pues seria una paz de los sepulcros, de la represión, del miedo, sino mas bien que se acaben las causas que justifican su presencia, el desempleo, el desplazamiento de campesinos e indígenas, la injusticia social, las ferias de notarias, de Agros Ingresos Seguros, Carimaguas, falsos positivos, compra del Congreso, la desfinanciacion de la educacion publica, la entrega de los bienes del estado a los particulares (Salud, concesiones viales, recursos mineros etc). Despues de eso, las guerrillas desapareceran solas por sustraccion de materia
Opinión por:

Jair

Lun, 09/06/2010 - 12:04
Què pasa presidente Santos!. Dònde està la berraquera que mostraba como ministro de defensa?. Serà que Ud. necesita tener siempre por encima a Uribe para mostrar resultados?. Lamentables e inconcebibles todos estos hechos criminales con los que los bandidos y sus secuces le estàn midiendo el aceite!. Sacudase antes que el paìs le revoque su mandato!. Còmo extrañamos a Uribe!.
Opinión por:

Tacito

Lun, 09/06/2010 - 10:27
El obispo de Bogotá, nuevo vocero de los narcoterroristas, irrespetando a una sociedad adolorida e indignada, se une al cartel colombianos por la FARC pidiendo diálogos y soluciones negociadas con los peores criminales que haya conocido la historia del país. ¿Qué hablar o negociar con bestias que todos los días cometen atrocidades, que se suman a los miles de asesinatos, desapariciones, secuestros, destrucción de poblaciones, servicios públicos, oleoductos puentes, escuelas e iglesias con que durante decenios nos han martirizado? Muchos fieles abandonan los templos ante el desgreño y escándalos y más por la intromisión en política de curas y jerarcas izquierdosos, que abusando de su investidura hacen coro a apátridas como la Córdoba y el necrófago Cepeda, cómplices de los terroristas.
Opinión por:

Jair

Lun, 09/06/2010 - 12:31
Totalmente de acuerdo!. El diàlogo claudicante y proclive que piden hoy los obispos y los secuaces de los terroristas, es lo que anima a estos a incrementar sus actos criminales, con el objeto de obtener dividendos polìticos, amilanando a la sociedad civil!.
Opinión por:

minguero

Lun, 09/06/2010 - 09:54
Como dice Lorenzo, es normal que en una guerra hallan muertos de lado y lado, los muertos en combate seguiran mientras estemos en guerra, lo no aceptable es por ejemplo la sevicia descrita con los 14 soldados, pero esos 14 son del paramilitarismo, lo hicieron dizque para desprestigiar a las FARC ante los organismos internacionales, en este caso ante UNISUR, segun me han dicho para evitar que las FARC sean oidas ante UNISUR ...!!!
Opinión por:

el_espectador_

Lun, 09/06/2010 - 11:39
siiiiii, y como quien me le dijo????
Opinión por:

lorenzo palacios

Lun, 09/06/2010 - 08:48
Y qué quieren? Que las FARC se cruce de brazos cuando el ejército bombardea? En un conflicto es normal que de lado y lado se maten... o les gusta matar solamente a ustedes? Contra la guerra, diálogo político, ahora más que nunca!!!! (posdata, además investiguen bien que esta acción fue el ELN)
Opinión por:

Sergio Domínguez

Lun, 09/06/2010 - 08:34
ESTAMOS ANTE EL ESTRUENDOSO FRACASO DE LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" DE URIBE VÉLEZ. PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA Y EL RESTO DE DÍAS. LA VERDADERA PAZ SOLO SE CONSIGUE MEDIANTE UNA NEGOCIACIÓN SERIA Y SINCERA.
Opinión por:

Sergio Domínguez

Lun, 09/06/2010 - 08:34
ESTAMOS ANTE EL ESTRUENDOSO FRACASO DE LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" DE URIBE VÉLEZ. PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA Y EL RESTO DE DÍAS. LA VERDADERA PAZ SOLO SE CONSIGUE MEDIANTE UNA NEGOCIACIÓN SERIA Y SINCERA.
Opinión por:

Sergio Domínguez

Lun, 09/06/2010 - 08:34
ESTAMOS ANTE EL ESTRUENDOSO FRACASO DE LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" DE URIBE VÉLEZ. PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA Y EL RESTO DE DÍAS. LA VERDADERA PAZ SOLO SE CONSIGUE MEDIANTE UNA NEGOCIACIÓN SERIA Y SINCERA.
Opinión por:

no traguentero

Lun, 09/06/2010 - 08:21
UN HECHO ES EVIDENTE: Juan Manuel Santos se comprometió a cesar los falsos positivos; obviamente el número de guerrilleros "abatidos en combate" va a disminuir. Contrario con uribe, quien casi a diario mostraba bajas de la "guerrilla" y tenía supuestamente cercado Alfonso Cano en el cañón de las Hermosas desde hacía 4 años. Con esa estrategoa mentirosa mantuvo idiotizados a sus seguidores, queines ahora piensan que en los 20 dias de Santos en el poder la guerrilla revivió, cuando lo cierto es que siempre hubo enfrentamientos y bajas de parte y parte, pero uribe no publicaba las bajas propias. En su último mes, (de gobierno uribe)en solo Arauca, hubo 14 bajas del ejercito en un fin de semana y la prensa no hizo eco de eso.
Opinión por:

lorenzo palacios

Lun, 09/06/2010 - 08:45
Opinión tremendamente inteligente y perspicaz... saludos!
Opinión por:

KMFDM

Lun, 09/06/2010 - 08:08
"El fin del fin de las FARC"... y a esto se le llama fin? Uribe demostro no solo que es un mentiroso completo, sino un mediocre... eso pasa cuando las cosas no se hacen bien. La guerrilla es como un virus o una bacteria, con pocos individuos pueden multiplicarse y hacer daño, sino se erradica completamente hay estaran.. Como dijo alguien "no hay muchos pero los hay"....Con el presuupuesto para la Defensa Nacional mas alto en todos los tiempos, con la "ayuda militar" USA, con la adquisicion de nuevas armas y tecnologia y no pudo acabarlas... con ese cuento de acabar la guerrilla se hubiera quedado otros 8 años y la gente aplaudiendole su mediocridad, menos mal ese Ex-presidiario ya se le acabo el reinado y finalmente su campaña fue un FRACASO TOTAL... Para mi no es mas que un MEDIOCRE.
Opinión por:

minguero

Lun, 09/06/2010 - 08:06
Su hubiese sido verdad que uribe combatio a las FARC hasta acabarlos .. pues entonces de donde aparecieron estos con tanta infundia??? jejeje siempre han estado ahi las FARC, alvaraco no les hizo ni un rasguño ...!!!
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Lun, 09/06/2010 - 17:55
notraguentero, es una simbiosis, ambos se necesitan, la oligarquia para mantener un estado de terror donde se recortan las libertades individuales, y se roban el pais mientras los bobos de la galeria aplauden, y las FARC para mantener sus sueños trasnochados de tomarse el poder con las armas, algo que en esta sociedad manipulada, de cerebros lavados, y militarizada es imposible
Opinión por:

no traguentero

Lun, 09/06/2010 - 08:24
En medicina eso se llama PARASITISMO, cuando un organismo depende de otro para subsistir; se le pega, le chupa la sangre, lo debilita pero sin llegar a matarlo, pues sabe que si muiere el hospedero, será su propio fin ( el fin del parásito)
Opinión por:

minguero

Lun, 09/06/2010 - 08:01
cuando estaba uribe de narco-presidente las FARC siempre estuvieron combatiendo al ejercito corrupto del narco-estado, la diferencia es que antes no lo publicaban los falsi-medios y ahora si, pero cuando estaba alvaraco mandaba a sacrificar civiles que supuestamente morian en combate ... y los falsimedios tampoco lo publicaban tal cual eran, ahora tenemos varias megafosas en toda la nacion ...!!!!
Opinión por:

romace

Lun, 09/06/2010 - 04:33
PRESIDENTE... !APRIETE!
Opinión por:

Diego74

Lun, 09/06/2010 - 08:07
Subnormal.
Opinión por:

robiner91

Dom, 09/05/2010 - 22:48
por eso cuando matan narcoterroristas farianos bien muerto son.
Opinión por:

Adrian baron

Dom, 09/05/2010 - 22:41
Estos "cuatro heroes" que si existen ¿no habran hecho falsos positivos?. se debe responder esto para para saber si nos conmueven el alma estos milicos asesinos. Ejercito asesino y cobarde, 2500 jovenes asesinados y ningún milico se dio cuenta de estas fechorias. ni risa nos dan estos asesinos.
Opinión por:

COLOMBIA_ES_SA

Dom, 09/05/2010 - 22:38
Se han puesto a hacer cuentas cuánto cuesta "dar de baja" un guerrillero en un bombardeo masivo, con toda tecnología, armas, aviones, helicópteros y todo esa parafernalia de guerra. Parece que los helicópteros están a 15 millones de dólares ($27.750.000.000, léase veintisiete mil setecientos cincuenta millones de pesos, a veces el Baloto a pagado esa cifra). Hagan cuentas, matar un guerrillero nos cuesta una fortuna. En cambio, a los insurgentes, les vale huevo un "héroes de la patria". Con razón decía un forista, que por eso mataban a mansalva y sobreseguro a humildes e indefensos colombianos en los despreciables "falsos positivos"
Opinión por:

robiner91

Dom, 09/05/2010 - 22:48
con esas cuentas puede montarse una venta de fritanga y le va mejor
Opinión por:

Adrian baron

Dom, 09/05/2010 - 22:44
estoy de acuerdo. este ejercito criminal sólo sabe enfrentar a jovenes amarrados e indefensos. Lo sabian en todos los cuarteles y ningún milico se daba cuenta. Ejercito lleno de Mentiroso y ASESINOS.
Opinión por:

Adrian baron

Dom, 09/05/2010 - 22:21
¿pero las FAR no dizque las acabo el enano uribestia?
Opinión por:

robiner91

Dom, 09/05/2010 - 22:49
pero con las fart que estaban en Colombia, dificil entender eso.
Opinión por:

TRIPLECERO

Dom, 09/05/2010 - 22:11
ESTO ESTA LLENO DE MAMERTOS PROFARIANOS!!!!!
Opinión por:

kmilozuleta

Dom, 09/05/2010 - 22:09
Mano dura con los narco-guerrilleros de las FARC .
Opinión por:

carlos234

Dom, 09/05/2010 - 22:06
xxxx
Opinión por:

Aragones

Dom, 09/05/2010 - 21:58
Con Uribe matabamos a mas guerrilleros pero ahora con Santos, ni fu ni fa....vamos a ver que pasa en los proximos dias.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio