Publicidad
Judicial 28 Nov 2012 - 1:56 pm

Ecos de la reelección del procurador

La 'cuenta de cobro' del procurador Ordóñez

En su agradecimiento al senado por su reelección, el funcionario lanzó una dura indirecta a quienes desde los medios de comunicación se opusieron a su continuidad como jefe del Ministerio Público.

Por: Hugo García Segura
  • 192Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cuenta-de-cobro-del-procurador-ordonez-articulo-389551
    http://tinyurl.com/mjfkfw5
  • 0
  • 191
insertar
Alejandro Ordóñez obtuvo en total 80 votos a favor mientras que su único contrincante, Orlando Gallo Suárez, logró 2 sufragios. / Gabriel Aponte

“Gracias a los senadores por su independencia (…) queda demostrado que la opinión pública no es la opinión publicada”. Esas fueron algunas de las palabras pronunciadas por el procurador Alejandro Ordóñez ayer en la plenaria del Senado, tras ser reelegido con una arrolladora mayoría de 80 votos a favor. Palabras que implícitamente son una ‘cuenta de cobro’ a todos los columnistas de diversos medios de comunicación que desde hace varios meses expresaron su rechazo a la continuidad de Ordóñez al frente del Ministerio Público.

“Ni el Congreso ni el Gobierno fueron independientes. Todo lo ocurrido fue una farsa. Colombia no tienen sino un partido, que es el de la corrupción, que es el mismo que ha logrado que Ordóñez se pueda reelegir por cuatro años. A ese partido de la corrupción no le importa nada y por eso dijo que la opinión pública no es la opinión publicada, queriendo decir que a la gente la gente le importa poco lo que digamos los columnistas”, expresó Ramiro Bejarano, columnista de El Espectador y uno de los más acérrimos opositores del procurador.

Bejarano cuestionó el hecho de que Ordóñez hubiese reconocido que estaba en campaña desde hace un año, lo cual, en su concepto, implica un compromiso en cuanto a su autonomía e independencia y las de los mismos senadores que lo eligieron: “Eso quiere decir que estuvo un año amenazando senadores y hasta ministro del Gobierno (…) lo que quiso decir fue gracias senadores por no hacerle caso a la opinión pública que decía que no se me debían reelegir”, agregó el columnista, quien además crítico el apoyo que le dio el Partido Liberal al procurador, algo que según señaló riñe con los principios e ideales de la colectividad.

Por su parte, el expresidente de la Corte Constitucional Carlos Gaviria Díaz, manifestó que a la luz del derecho y hasta del sentido común, la reelección de Alejandro Ordóñez es ilegal pues la normatividad dice que se debe elegir de una terna, no de dos, y además tampoco se cumplió con la ley de cuotas porque no hubo una mujer en el proceso final. “Se trata de una farsa y lo que están es tratando de mostrar que todo se hizo correctamente. Van a llover demandas, pero no va a pasar nada porque el Consejo de Estado, que es el que finalmente las decide, va a fallar dentro de tres o cinco años diciendo que la elección fue correcta. Todo se sabe de antemano. Es importante que la opinión pública sepa de qué manera se hacen en Colombia este tipo de elecciones, pero no va a pasar nada”, enfatizó Gaviria.

Hoy, en su columna publicada en El Espectador, titulada ‘El hedor en torno a Ordóñez’, la periodista Cecilia Orozco advierte que no es cierto que la mitad de Colombia se guíe por el procurador, como afirman sus subalternos y expresa: “Otra cosa es que solo unos pocos nos rebelemos contra sus abusos y que a la inmensa mayoría no le importe lo que sucede, vencida, y convencida de que aquí no hay nada que hacer sino tratar de sobrevivir individualmente”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 191
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
191
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sergio Gomez

Jue, 11/29/2012 - 12:55
en Colombia hay 3 grupos de personas. 1. los que RECHAZAMOS la reelección de Ordóñez 2. los que apoyan a Ordóñez y 3. los parroquianos del común que les importa un carajo los abusos de la clase política tradicional y no saben ni siquiera que funciones tiene el procurador... los del primer grupo somos mayoría respecto al segundo grupo, eso es evidente porque incluso mucha gente de derecha está conciente de las cagadas de este procurador godoñez... el verdadero problema es ese tercer grupo pues son la gran mayoría de colombianos, zoombies inertes pasivos y masoquistas
Opinión por:

esorga

Jue, 11/29/2012 - 09:16
Los del senado son un montón de vendidos y amangualados que imponen a la ciudadanía, entre otras cosas, al procurador.
Opinión por:

Te_Duele

Jue, 11/29/2012 - 07:19
CECILIA OROZCO LE DEDICO ESTA CANCION: POBRE DIABLA....DE DON OMAR....http://www.youtube.com/watch?v=CEt_0zAEbVs JA,JA,JA,JA,JA
Opinión por:

FER

Jue, 11/29/2012 - 07:02
Este es un paìs donde la fuerza del poder, esta sobre la voluntad del Pueblo, por eso de manera descarada dio el discurso de agradecimiento a esos congresistas ultra conservadores, ultra religiosos, ultra derechistas, mafiosos en proteger a sus secuaces para su bien. Este señor es el reflejo de como las maquinarias del poder , han, quieren y seguiràn gobernando. Este personaje amenaza, trafica puestos y doblega a todos sus opositores con fines NO SANTOS, para el todos aquellos que no sena creyentes en Dios, son pecadores, llàmese LGTBI, ABORTO SEGÙN LAS TRES CONDICIONES DE LA CORTE, AQUELLOS QUE NO VAN A MISA, AQUELLOS QUE CREEN EN LA PAZ, AQUELLOS QUE ATACAN A SUS AMIGOS, SON SUS ENEMIGOS. Doctor Berajano, el Partido Liberal es parte de la Unidad Nacional y de la elite, por eso APOYARON.
Opinión por:

solarium50

Jue, 11/29/2012 - 06:43
qué verguenza y al mismo tiempo desfachatez .la primera la que sentimos por tan descarada reelección del perseguidor ordoñez y la segunda por la actitud cínica del funcionario ,a quien ahora le salimos a deber por oponernos a que continuaran cuatro años más de oscurantismo en el organismo que mal dirige.es que eso de traficar con cargos siempre tiene sus ventajas frente a sus rivales de turno ,quienes hacen el papel ridículo de comodines.
Opinión por:

toronto

Mie, 11/28/2012 - 22:31
SI LAS RATAS IZMIERDISTAS FARCISTAS ABORTISTAS ODIAN A ORDOÑEZ ES PORQUE ESTA HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO!!!!!!! ADELANTE PROCURADOR!!!!! MILLONES DE COLOMBIANOS ESTAMOS CON USTED!!!!!
Opinión por:

Antonio AG

Jue, 11/29/2012 - 00:09
Nada más la opinión de un pobre tonto que dice vivir en Toronto.
Opinión por:

caraelibro

Mie, 11/28/2012 - 23:03
Típica estupidez maniquea a la colombiana. Nadie "odia" a Ordoñez. Simplemente critican su corrupto desempeño y la moral mojigata que usa para extralimitarse en sus funciones. Cálmese, deje de ver tanta televisión y lea buena literatura. Tal vez así aprende a organizar sus pensamientos.
Opinión por:

TierrAjena

Mie, 11/28/2012 - 22:42
Siiii... Desafortunadamente, en nuestro país hay millones de corruptos y atorrantes. Que lo diga uribe...
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 11/28/2012 - 21:43
Pues,.... se supone que a los unicos que no les duele este nombramiento,.....es a los delicuentes terroristas cobardes mafioso .......y..... mucho menos los que votaron a favor de el ,......como en el caso del delicuente santoyo,......delitos de: ....Narcotrafico,........Lesa Humanidad,....y .....genocidios,.....a.......quien le guardo las espaldas por muchos años,......pero tranquilos,.......estos son delitos que lo perseguiran a el y a ustedes hasta en la tumba,....no se les olvide,.......despedazar a personas vivas.....y luego incinerarlas o darlas de alimentos a cocodrilos, etc,......o disover en acido,.........colocar una bomba a un avion,..........etc, etc, etc,.....desde luego, aberraciones humanas,.............estan muy orgullosos de estos actos heroicos, ..este es su talante.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 11/28/2012 - 22:43
Delicuente tarado,.....................usted puede escribir todas la idioteces que quiera ,......pero no por estas,............. deja de ser un delicuente tarado.
Opinión por:

toronto

Mie, 11/28/2012 - 22:32
LOS UNICOS QUE ESTAN DOLIDOS CON LA REELECCIÓN DE ORDOÑEZ SON LAS RATAS IZMIERDISTAS FARCISTAS ABORTISTAS!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

djRABBIT

Mie, 11/28/2012 - 21:15
Como le dolio al Espectador....
Opinión por:

TierrAjena

Mie, 11/28/2012 - 21:12
Ordóñez representa los intereses de la gran mayoría de congresistas. No podemos olvidar que muchas de las actuaciones de estos delincuentes de cuello blanco son una confesión en toda la regla de su criminalidad y corrupción. Este último acto no es más que la confirmación de la ignominia. Que se digan "representantes del pueblo" solo le agrega cinismo a su perfidia.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 11/28/2012 - 21:12
¡ Verdadero escudero de la ley !................Claro que si,........como en el caso del delicuente ex general santoyo, delitos de : Narcotrafico,......Lesa Humanidad.........y..........Genocidios.
Opinión por:

Wanted

Mie, 11/28/2012 - 21:08
SU CONSTANTE TRABAJAR EN CONTRA DE LAS BANDAS DELINCUENCIALES LLAMADAS : MERLANOS S.A. - PIEDAD CHAVEZ CIA LTDA - ALCALDES S.C.S. ERA NADA MENOS QUE EL TIQUETE DE SEGURO DE SU REELECCION PORQUE ESA ES LA GENTE QUE NUESTRO COLOMBIA NECESITA- SENADOR QUE SE LE ATRAVIECE - PA FUERA HIJODEPUTA TURBANTE Y BORRAHCOS MERLANOS- NO LE HA TEMBLADO LA MANO AL DR ORDOÑEZ PARA DARLE POR EL CULO AL QUE SE LE PONGA EN FRENTE OCN DELITOS
Opinión por:

TierrAjena

Mie, 11/28/2012 - 21:19
Siiiii... Seguro que a ti te wanted.
Opinión por:

Wanted

Mie, 11/28/2012 - 21:04
DIOS ESTA CON LOS COLOMBIANOS DE BIEN- DIOS VIO LA NECEIDAD DE QUE AL FRENTE DE LOS CORRUPTOS ESTÉ UN VERDADERO ESCUDERO DE LA LEY PARA QUE CASTIGUE AL DELINCUENTE Y DEFIENDA LA INERME E INDEFENSO CIUDADNAO
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 11/28/2012 - 20:21
Pueblo Colombiano ,......este es otro ejemplo grave del contubernio establecido entre las rams de poder publico y los organismos de control,.........en donde se "permite" la obstruccion a la accion de la Justicia,.........pero desde luego,.......en este caso,........el asunto es demaciado grave,....como para que se de impunidad,.......no olvidemos que los hechos del delicuente santoyo estan relacionados con delitos de narcotrafico y estos a su vez con delitos de de Lesa Humanidad y Genocidios .......y....para estos ultimos,......por mas que traten de evadir la accion de la Justicia,...........esta terminara alcanzandolos.
Opinión por:

tinoso

Mie, 11/28/2012 - 20:04
FELICITACIONES DOCTOR ORDOÑEZ POR SU REELECCION, LOS COLOMBIANOS DE BIEN CONOCEMOS DE SUS CALIDADES Y CAPACIDAD. DEJE A LOS ACONGOJADOS Y DOL.IDOS POR SU TRABAJO,QUE GRITEN Y LLOREN ALGUN DIA SE CANSARÁN. A LOS COMUNISTAS Y MAMERTOS DE LAS O N G QUE SE COMAN SU MI................. Y NO JODAN.
Opinión por:

elatleta

Mie, 11/28/2012 - 19:11
Ojalá se hiciera una MARCHA EN CONTRA DE LA REELECCION DE ESTE HAMPON. ********************************************************************************************************************************************************************************************************
Opinión por:

juamel

Mie, 11/28/2012 - 19:01
Lo dicho: el congreso acabó con lo poco de credibilidad que tenía ante el país ... ahora viene el circo de la justicia para un solo lado y sin frenos ... hasta el ejecutivo se metió de lleno en eso ... ??? ... ! LA HECATOMBE AL REVÉS ! ... CPI ...
Opinión por:

toronto

Mie, 11/28/2012 - 18:31
SI LAS RATAS IZMIERDISTAS FARCISTAS ABORTISTAS ODIAN A ORDOÑEZ ES PORQUE ESTA HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO!!!!! ADELANTE PROCURADOR!!!!! MILLONES DE COLOMBIANOS ESTAMOS CON USTED!!!!!
Opinión por:

SoyAstaroth

Mie, 11/28/2012 - 17:43
Felicitaciones Dr. Ordoñez!!! Sigue siendo ejemplo de pulcritud, decencia y persecución a los criminales!!!!! 2 votos para el gallo... ¿Dónde está el polo burocrático y la secta verde? Jajajajaja
Opinión por:

fritz70

Mie, 11/28/2012 - 17:41
Sacando pecho, pasando factura y cobrando cuentas . Todo porque fue reelegido por el organismo más corrupto que hay en Colombia y sus alrededores. Lo más triste de todo es que en éste sufrido pais, la corrupción parece no tener fin.
Opinión por:

TACURUMBI

Mie, 11/28/2012 - 17:34
Tranquilos Colombianos !!!! No hay mal que dure 100 años !!!
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 11/28/2012 - 17:43
Así es, no creo que la guerrilla dure 100 años, no lo soportariamos.
Opinión por:

Vonf

Mie, 11/28/2012 - 17:33
Digno espectaculo para los admiradores de telenovelas y "realities". Todos contentos por la demostracion democratica de la politica en Colombia. Gracias honorables congresistas, espero busquen el voto para 2014.
Opinión por:

JUANPABLO86

Mie, 11/28/2012 - 17:33
Procu 3 - el Especulador 0.
Opinión por:

caraelibro

Mie, 11/28/2012 - 23:04
Corrección: Procurador: 3 - Democracia Colombiana: 0
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio