Publicidad

Cuerpo de abatido alias 'Alfonso Cano' en Popayán

El presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar se desplazan a la capital caucana para conocer mayores detalles de la 'Operación Odiseo'.

El Espectador
05 de noviembre de 2011 - 06:51 a. m.

Hacia las tres de la mañana de este sábado, los restos mortales del abatido líder guerrillero de las Farc, alias 'Alfonso Cano' fueron trasladados a la sede de medicina legal de Popayán.

A la capital caucana se traslada el presidente Juan Manuel Santos en compañía de alguno de sus ministros y la cúpula militar, que fue felicitada por el Mandatario tras conocerse los resultados de la 'operación Odiseo', que permitió dar de baja al líder guerrillero de las Farc.

Se espera que antes del medio día del sábado, el cuerpo del guerrillero sean trasladado a Bogotá para realizar otros exámenes de rigor que permitan determinar las causas exactas de la muerte.

En la operación fueron capturados otros miembros del anillo de seguridad del máximo líder de la guerrilla más antigua, sanguinaria y feroz de Latinoamérica. Informaciones del ejército indican que cerca de 10 cuerpos de guerrilleros compañeros de alias 'Alfonso Cano' fueron recuperados en la zona donde se cumplieron los operativos, precedidos de intentos bombardeos.

El gobernador del departamento del Cauca, Guillermo  Alberto González, dijo que una vez llegue el Mandatario de los colombianos y la cúpula militar analizaran la situación de orden públicos en la región, que en los últimos mese se ha visto azotada por el terrorismo desplegado por las Farc.

El mandatario regional se declaró admirado de la forma como actuaron las fuerzas conjuntas del Estado que permitieron dar de baja al mayor dirigente del grupo insurgente. Dijo que ese hecho significa que no hay un solo sitio de la geografía colombiana donde no puedan actuar las fuerzas armadas.

Más tarde, el concejal electo de Bogotá, Roberto Sáenz y hermano del abatido guerrillero, se presentó a reclamar el cuerpo de alias 'Alfonso Cano' pero vió frustrada esa petición por falta de algunos documentos, informaron las autoridades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar