Publicidad

'Cuerpo de Colmenares no estaba en el caño'

Una bombero dio detalles de la primera búsqueda que se adelantó en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

El Espectador
24 de abril de 2014 - 10:10 p. m.

Ante la jueza 11 de conocimiento, la bombero Yadira Piamonte relató la forma en cómo ella ingreso al canal de aguas lluvias del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, con el fin de ubicar al joven Luis Andrés Colmenares Escobar quien presuntamente se había caído en dicho lugar en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

La teniente explicó el operativo que se adelantó en la zona, después de que recibieron una llamada por parte de la Policía frente a un joven de 20 años que estaba desaparecido. Cuatro bomberos realizaron la primera búsqueda, sin embargo, no se halló ningún rastro o registro de la persona que estaban buscando.

El operativo se adelantó en el punto donde una joven, quien se identificó como Laura Moreno, les dijo que su amigo se había caído. En el interior del caño pudieron establecer que no había ningún objeto extraño, resaltando que pese a la poca luz que había utilizaron linternas muy potentes que le permitieron observar claramente todos los detalles del canal.

En su relato, bajo la gravedad de juramento, aseguró que la luz podía alcanzar una distancia de 120 metros. “También tenía una linterna en el casco”. Ante esto señaló claramente que se retiraron del parque después de que no encontraran nada.

Al otro día en la Estación de Bomberos de la localidad de Chapinero se enteraron que unos compañeros sí habían hallado el cuerpo del joven, cuyo nombre desconocía hasta el momento, justo en el mismo lugar donde pocas horas antes habían hecho la búsqueda.

“Nos fuimos porque no encontramos nada, cuando salimos no había a quién entregarle novedades de la búsqueda (…) La persona interesada ya se había ido”, precisó la testigo ante las preguntas de la fiscal 11 delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar