Publicidad

Cumbre de alto nivel para tratar escándalo en la Corte Constitucional

Los altos mandos se reunirán cerca de las 4 de la tarde de este lunes en la Casa de Nariño.

Redacción Judicial
23 de marzo de 2015 - 02:32 p. m.
Cumbre de alto nivel para tratar escándalo en la Corte Constitucional

 La Sala Plena de la Corte Constitucional citó para este lunes a una cumbre extraordinaria con el fin de abordar la crisis desatada por el escándalo ocurrido al interior del alto tribunal, esto después de que el magistrado Mauricio González Cuervo denunciara que el entonces magistrado Jorge Pretelt habría pedido $500 millones para favorecer a la empresa Fidupetrol en el trámite de una tutela. (Vea: Pretelt y el nuevo frente de batalla: baldíos)

En la reunión, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño, estarán los presidentes de las altas cortes, así como el mandatario Juan Manuel Santos; el fiscal General, Eduardo Montealegre; el presidente del Senado, José David Name y el contralor, Edgardo Maya.

Es así como cerca de las 4pm se definirá la hoja de ruta, no solo para que la Corte recupere su legitimidad, sino para definir las medidas a tomar después de que Pretelt ratificara que no renunciará a su cargo.

El escándalo parece crecer con el pasar de los días y mientras cada día parece haber más en las acusaciones por presuntamente favorecer la tutela a Fidupetrol , nuevas denuncias aparecen. Ahora se busca establecer si la adquisición de unos predios por parte de Pretelt y su esposa, Martha Ligia Patrón, estaba relacionada con el despojo de tierras que protagonizó el Fondo Ganadero de Córdoba y, por ende, con delitos de lesa humanidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar