Publicidad

En Cundinamarca no hay rastros de las Farc

El presidente Santos dijo que las críticas a la seguridad en Cundinamarca, no tienen fundamentos.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 11:24 a. m.

Este lunes durante la ceremonia de activación del Fuerte de Carabineros de Girardot, el presidente Juan Manuel Santos, rechazó las críticas que advierten de una supuesta degradación en la situación de seguridad que vive el departamento de Cundinamarca.

El jefe de Estado señaló que son críticas sin fundamento y resaltó la reducción a un solo dígito de los homicidios por cada 100 mil habitantes en el departamento. Explicó que la reducción en los homicidios de este año frente al año pasado es de 19 por ciento; 56 homicidios menos.

Así mismo, destacó la reducción del secuestro en el departamento en un 50 por ciento y manifestó que Cundinamarca, que fue "la joya de la corona para la guerrilla", hoy no tiene frentes guerrilleros y su acción es mínima en comparación con otros años.

Explicó que la guerrilla fue expulsada de Cundinamarca por la contundencia de la ofensiva militar.

"Cundinamarca era la joya de la corona para la guerrilla, y Cundinamarca estuvo asolada por la guerrilla, pero gracias a la labor de nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Policía, hoy podemos decir que Cundinamarca no tiene presencia de ningún frente guerrillero", puntualizó.

Finalmente, dijo que los resultados en materia de orden público en Cundinamarca son positivos este año, comparados con los del año pasado.

"Cuando la gente avisa a tiempo, la Fuerza Pública es muy efectiva y eso ha permitido llegar a un punto de inflexión. Un punto de inflexión donde los avances que hemos logrado en los últimos años nos han llevado a poder ver el futuro con mucho más optimismo, con mucha más esperanza", agregó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar