Publicidad

Daniel López, alcalde electo de Purísima, Córdoba, está huyendo de la justicia

Al político lo buscan por sus vínculos con el 'carrusel de la educación' que afectó al municipio de Planeta Rica.

Redacción Nacional
31 de diciembre de 2015 - 01:43 a. m.

El alcalde electo del municipio de Purísima - Córdoba en las pasadas elecciones regionales, Daniel López Palencia, se encuentra prófugo de la justicia, pues sobre él hay una orden de captura por cuenta de su vínculo con el ‘carrusel de la educación’ que afectó a esa región del país.

López Palencia, abogado, fue capturado en febrero de 2013, por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, debido a los presuntos vínculos que tenía con los hechos de corrupción que afectaron gravemente al sector de la educación en el municipio de Planeta Rica, y de inmediato fue trasladado a Bogotá.

En la capital del país, a López le legalizaron la captura y le realizaron la imputación de cargos. Un año más tarde, el político fue dejado en libertad por el Juzgado Segundo de Montería, con lo que de inmediato inició su campaña, con el aval del Partido Conservador, para buscar la Alcaldía de Purísima.

La sala de conjueces del Tribunal Superior de Córdoba decretó en septiembre de este año la nulidad en la sentencia que le concedió la libertad al dirigente político, y exigió que el Juzgado Segundo Penal del Circuito se pronunciara sobre la decisión. El 25 de octubre, López fue electo como nuevo mandatario de Purísima.

Después de su elección, la Policía Nacional emitió una orden de captura por el ‘carrusel de la educación’, ofreciendo hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que condujera al paradero del dirigente político. De inmediato, López Palencia huyó de las autoridades, y se presume que actualmente se encuentra en la clandestinidad, organizando el gabinete de su gobierno y planeando cómo posesionarse en su nuevo cargo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar