Publicidad

Danilo Rojas Betancourth, nuevo presidente del Consejo de Estado

Con 21 votos a favor el magistrado de la Sección Tercera asumirá la presidencia del tribunal de lo contencioso administrativo en remplazo de Luis Rafael Vergara.

Redacción Judicial
19 de enero de 2016 - 04:48 p. m.
Danilo Rojas Betancourth, nuevo presidente del Consejo de Estado

Con 21 votos a favor la Sala Plena del Consejo de Estado eligió al magistrado Danilo Rojas Betancourth como nuevo presidente del tribunal de lo contencioso administrativo. Es magistrado de la Sección Tercera del alto tribunal desde octubre de 2010. 

Es abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Público de la Universidad. Estudios de especialización en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante - España. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Ha estado vinculado al servicio público en diversas entidades del estado: Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y Consejo de Estado; a las consultorías coorganizaciones internacionales de distinta índole, concretamente con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los DDHH, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Embajada de Canadá, La Embajada Británica y el Consejo Noruego para los Refugiados.

En el área docente se ha desempeñado como profesor en múltiples universidades colombianas para las materias de Derecho Constitucional y teoría Jurídica, filosofía del derecho y derechos Humanos. En el campo de investigación Socio Jurídica en temas de derechos Humanos, políticas Públicas y administración de Justicia.

Fue Director del Departamento de Derecho de La Universidad Nacional, Director de la revista Pensamiento Jurídico de la misma institución, Director de la Dirección Nacional de derechos Humanos del ministerio del Interior, Relator del Consejo de Estado y magistrado Auxiliar de la Sala de Consulta de la misma Corporación. Miembro del Centro de estudios de Derecho justicia y Sociedad - Dejusticia. 

Igualmente fue elegido el magistrado de la Sección Cuarta, Jorge Octavio Ramírez Ramírez como Vicepresidente del alto trbunal.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar