Publicidad
Judicial 11 Jun 2013 - 1:18 pm

Chuzadas del DAS

DAS habría infiltrado a periodista en el Congreso para conocer opiniones sobre Gobierno de Uribe

Así lo aseguró el exjefe de fuentes humanas del organismo de inteligencia, William Romero.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/das-habria-infiltrado-periodista-el-congreso-conocer-op-articulo-427087
    http://tinyurl.com/otlp2wr
  • 0
Foto: El Espectador

El exjefe de fuentes humanas del DAS, William Romero, le reveló a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el organismo de inteligencia habría infiltrado a un periodista en el Congreso de la República con el fin de conocer las opiniones de los otros colegas y su percepción sobre el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En su intervención, el exfuncionario indicó que esta persona que era conocida en el DAS con el nombre clave de “Y46-1” entregaba reportes periódicos sobre lo que le decían los periodistas que cubrían esta fuente quienes entregaban esa información de manera “inconsciente”.

Igualmente reiteró que toda la información que se recolectó de los seguimientos e interceptaciones ilegales a un grupo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, congresistas de oposición, defensores de derechos humanos fue entregada al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En este sentido mencionó tres reuniones citadas por la entonces directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado con el director de inteligencia, Fernando Tabares en la que se dieron instrucciones sobre los seguimientos y se recibió la información que se había recolectado hasta ese momento.

En el primer encuentro, según el testigo, se hizo una retroalimentación del “conocimiento que tenía el presidente Álvaro Uribe” sobre el trabajo adelantado por el organismo de inteligencia, señalando además, que se le había entregado un parte de credibilidad al DAS lo que le provocó una gran alegría a su entonces directora, María del Pilar Hurtado.

En los otros dos encuentros se hizo una evaluación sobre la información recolectada en la Corte Suprema de Justicia y la forma en cómo se había ubicado una grabadora en las Salas Plenas y Penales.

El testigo reiteró además que Andrés Peñate, quien ocupó la dirección del DAS después de María del Pilar Hurtado, dio la orden de continuar con los seguimientos a un grupo de personas con el fin de recolectar datos sobre parapolítica, tratados de libre comercio, ONGs internacionales “que interrumpieran con la gobernabilidad del presidente Álvaro Uribe”.

  • 57
  • Enviar
  • Imprimir
57
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado1943

Mie, 06/12/2013 - 15:24
Anoche en el programa VEREDICTO de Silvia Corzo,escuchaba al Dr.Francisco José Mejía diciendo,que sólamente ¿Yidis Medina se incriminó ? ¿y que la reeleción de Uribe fué transparente ? Entonces que sucedió Con Teodolindo que también fue a la cárcel;no se puede tapar el cielo con las manos,como se pretendió demostrar el Dr.Mejía,quien se esta orinando fuera del tiesto.Este señor,confunde el órden y la democracia del Reino Unido y USA,con el desórden y manipulación que hay sobre todo en Colombia y paises latinos. Se las da de adivino pronosticando la pérdida de Juán Manuel Santos en las próximas elecciones,denotando su parcialidad hacia el Mesías,no puede esconder el dolor de que Uribe ni aún en cuerpo ajeno llegue a la presidencia. El Dr. Mejía no tiene ese poder de convicción.
Opinión por:

donpreocupado1943

Mie, 06/12/2013 - 15:28
Qué naturalidad con la que se expresa el Dr. Fernando Alameda al hablar sin aspavientos de la reeleción de Uribe y lo que pretende en cuerpo ajeno. Hacía rato,no escuchaba unos planteaminetos tan claros y cuerdos en política,como los planteados por el Dr. Alameda.
Opinión por:

donjav

Mie, 06/12/2013 - 11:27
Dentro del ramo del periodismo si que hay transfugas, sapos, sobachaquetas y cometeros, la prensa en colombia, es otro carrusel, periodistas serios, decentes, honrados y honestos, son muy pocos, cito algunos, DAniel Coronell, Ramiro Bejarano, María Jimena Duzan, CEcilia Orozco, Felipe Zuleta, Rodrigo Uprinmy, Uriel Ortiz Soto, Daniel Samper Ospina, Antonio Caballero, Leon Valencia y otros pocos, pero si estamos en un pais de mafiosos, delincuentes y corruptos, la justicia en colombia es otro carrusel, los entes de control, ni se diga, que horror.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 06/12/2013 - 09:01
Bien......¿Sera que hay alguna duda de la calidad de criminal ......o .......delicuente bellaco: Mafios, terrorista, traidor y corrupto uribe,....quien tomo el poder con apoyo de las AUC,....y quien gestiono desde el estado su organizacion criminal con apoyo de las AUC, .......previo proceso de paz que implicaba impunidad,........para que continuaran delinquiendo bajo las ordenes de sus funcionarios delicuentes tales como hurtado, santoyo, etc......Delitos de Lesa Humanidad, Genocidios, Narcotrafico, Corrupcion Traicion y Conexos,...incluyendo el de terrorismo permanente a todo aquel que se le oponia a su gestion criminal ?.....Obvio,....que para sus delicuentes socios y adoctrinados tarados se trata de hacerle daño a la dignidad de su "mesias" por Odio,....el cual incluye la venganza
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 06/12/2013 - 09:02
La persecucion politica, etc............Tanquilitos,........la Justicia tarda pero llega.
Opinión por:

antitanque2003

Mar, 06/11/2013 - 21:25
Ahora tienen a Paloma Valencia , que es enferma por el enano, la vieja es lo mismo que yamhure pero con chocha.
Opinión por:

talcual2012

Mar, 06/11/2013 - 20:58
Que mas podía esperarse de un gobierno en el que delincuentes allegados al PATRON DEL MAL (Incluído el RUFIAN), dispusieron del país a su antojo???
Opinión por:

talcual2012

Mar, 06/11/2013 - 20:55
Ocho años en que el CARTEL DE MEDELLIN delinquió a sus anchas, desde la casa del Narquiño.....Y ahora el maldito RUFIAN dice que las investigaciones a él y a los delincuentes que lo secundaron , son PERSECUCIÓN POLÍTICA!!!.....talcual!
Opinión por:

aofp

Mar, 06/11/2013 - 17:50
bueno y ahora que cuando van a encarcelar a alvaor uribe velez & pablo escobar gaviria
Opinión por:

aofp

Mar, 06/11/2013 - 17:50
bueno y ahora que cuando van a encarcelar a alvaor uribe velez & pablo escobar gaviria
Opinión por:

pikonenu

Mar, 06/11/2013 - 16:55
Mi opinion sobre el gobierno Uribe es desastrozo, terrorista, pro paraco y narco demagogico y punto..
Opinión por:

logicol

Mar, 06/11/2013 - 15:53
todo el que apoye a uribe es igual de cobarde, vil y malandro
Opinión por:

MagnanimoU

Mar, 06/11/2013 - 15:34
Jajjajajajjaja ya nadie le para bolas a estas mermeladas del gobierno a la prensa rola jajajjajajjajaj URIBE PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE,
Opinión por:

edotom

Mar, 06/11/2013 - 15:23
Aqui simplemente hay dos puntos de vista (y hasta mas): Los uribistas que dicen que el EX presidente estaba en todo el derecho de trasgredir la ley por tratarse de Uribe. Por otro lado los que pensamos que el primer ciudadano en todo el pais con el deber de dar el ejemplo y ceñirse a las normas y las leyes es el presidente de la república. Para los uribistas el podia y puede ser el único en reegirse, el único en imponer leyes contra el empleo (eliminar las horas extras), en decidir cuando y como hacer un proceso de paz y con que grupos, en hacer seguimientos ilegales, en decir quien es honesto y no (agro ingreso seguro, notarias, zona franca de mosquera), etc, etc, etc.
Opinión por:

diego mejia

Mar, 06/11/2013 - 15:20
eso se sabe hace siglos, lo que no se sabe, ni el por que, es la razon por la cual el hijueputica ese anda todavia libre y perjudicando no solo al pais sino a todo el vecindario………Esperemos que los panameños nos reexpidan a la gorda hurtado y asi podremos saber un poco mas del asunto…….
Opinión por:

nomascandela

Mar, 06/11/2013 - 15:19
el mal se apodero de Colombia . . .
Opinión por:

CASTRO-OJO

Mie, 06/12/2013 - 13:30
Uribe, Pablo Escobar y los Castano... el triangulo de oro del mal.... lo peor que le ha pasado a Colombia en toda su historia.
Opinión por:

mahefo

Mar, 06/11/2013 - 15:14
Todavia insisten con semejantes cuestionamientos: mientras en otros paises, los gobiernos se reservan el derecho a intervenir los telefonos para protegerse, aqui los terroristas utilizan el asunto para perseguir a los gobernantes. ?Acaso por que tanta prevencion y rechazo a las interceptaciones, quien obra bien no tiene por que temer, a los bandidos, si les debe preocupar y por eso tanto escandalo.
Opinión por:

muypensante

Mar, 06/11/2013 - 15:10
EN EL 2002 SE LE DESPEJARON HASTA LA PRESIDENCIA AL NARCOPARAMILITARISMO,,, URIBE SE CULIÓ AL PAIS Y LE QUEDAMOS DEBIENDO,,,
Opinión por:

muypensante

Mar, 06/11/2013 - 15:07
EL CAGUAN Y LA HABANA SON NIMIEDADES... AL NARCO-PARAMILITARISMO SE LE DESPEJARON A URIBE LOS TRES PODERES Y SE LES DIÓ EL PALACIO DE GOBIERNO INCLUIDO,,,
Opinión por:

muypensante

Mar, 06/11/2013 - 15:05
URIBE JAMAS,,,,
Opinión por:

Hollando

Mar, 06/11/2013 - 15:06
Uribeño si, en la carcel.
Opinión por:

muypensante

Mar, 06/11/2013 - 15:03
TENDRIA QUE SER MUY ESTUPIDO URIBE AL CREER QUE EXPIAR LAS CORTES NO TENDRIA CONSECUENCIAS,,, Dr. ARRUBLA.
Opinión por:

Hollando

Mar, 06/11/2013 - 15:05
Es que los Uribeños son muypensantes.
Opinión por:

nomascandela

Mar, 06/11/2013 - 14:59
QUE PENA DE MI COLOMBIA COOPTADA POR LA CLASE ASESINA . . .
Opinión por:

a65554321

Mar, 06/11/2013 - 14:50
No podemos culparlo, es solo un “buen muchacho” incomprendido. Je jeje.
Opinión por:

eluniversitario

Mar, 06/11/2013 - 14:37
se han robado las mejores tierras de los campesinos, con los desplazamientos, las masacres los uribe velez, y su primo mario uribe son escorias de a naturaleza huana pagaran por sus crimines ante el señor del cielo, por qu e en esta podrida patria colombia con jueces corruptos nada que hacer y todavia torpedeando el gobierno del presidente santos calderon asesino le entrego el DAS a las auto defensas de clombia
Opinión por:

Roberto Triana

Mar, 06/11/2013 - 14:34
Esta es una prueba más de q Uribe abusó del poder y puso a su servicio personal el aparato de seguridad del Estado. Se demuestra una vez más q el gobierno Uribe delinquió desde los más altos niveles. Se reconfirma q la Presidencia en la época de Uribe era conformada x una banda delicuencial de la peor calaña. Uribe es un sepulcro blanqueado. Uribe siempre antepone sus intereses personales, familiares y políticos sobre el interés común del pueblo.
Opinión por:

eluniversitario

Mar, 06/11/2013 - 14:32
el expresidente uribe velez debe ser llamado por la justicia, el fue el cerebro de todas esas atrocidades que se cometieron al interior del DAS realizo espionaje violo la ly y la constitucion,era el tipico dictador tropical caribeño, y asi este pueblo ignorante habla de el como el mejor gobernante que ha tenido colombia,hay que hacerle un juicio historico por traicion a la patria por su responsabilidad en la perdida delmar caribe de san andres y providencia
Opinión por:

rumbelio

Mar, 06/11/2013 - 14:26
señores uribistas y pueblo colombiano en general quieren mas pruebas para saber quien ordeno las interceptaciones ilegales y asesinatos de personas de la oposicion. mas claro no canta un gallo se llama alvaro uribe velez. ya no se puede seguir tapando el sol con las manos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio