Publicidad

DAS solicitó información de ingresos de magistrados: Testigos

En el juicio contra el exdirector de la Uiaf Mario Aranguren se manifestó que el organismo de inteligencia buscó registros de operaciones financieras de los togados.

El Espectador
21 de noviembre de 2011 - 04:26 p. m.

Un analista de la Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero (Uiaf) aseguró ante la juez 27 de conocimiento que agentes del DAS solicitaron información reservada sobre los movimientos financieros sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En su relato, manifestó que dichos documentos fueron enviados por orden del entonces director del organismo Mario Aranguren, quien está investigado por el proceso de las llamadas chuzadas por los delitos de conciertos para delinquir, prevaricato y abuso de la función pública.

“Yo entregue una información por requerimiento del DAS, de la información de la bases de datos relacionados con los movimientos financieros de los magistrados en el año 2009”, precisó la funcionaria de la Uiaf.

Según la Fiscalía, esta información buscaba establecer los presuntos ingresos económicos ilegales de los magistrados por parte del polémico empresario Ascencio Reyes, vinculado con actividades del narcotráfico.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar