DEA y Policía recapturan al 'Hombre del Overol', reconocido ‘narco’ del norte del Valle

En una finca lujosa se ocultaba el hombre de confianza de los hermanos Rodríguez Orejuela. Según los investigadores trató de manejar un bajo perfil para no llamar la atención de las autoridades.

Redacción Judicial
26 de marzo de 2017 - 04:36 p. m.

En un operativo entre agentes de la DEA y la Policía fue detenido Orlando Sánchez Cristancho, alias el hombre del overol, quien se escondía en una finca lujosa del municipio de Facatativá, Cundinamarca. De acuerdo con los investigadores, el antiguo ‘hombre de confianza’ de los hermanos Rodríguez Orejuela trataba de pasar desapercibido con el fin de no ser detenido por las autoridades.

‘El hombre del overol’ hace cerca de 20 años se entregó a la Justicia de Estados Unidos, en donde pagó una condena, por delitos relacionados con narcotráfico y colaboró con información sobre los carteles mexicanos y colombianos.

Sin embargo, al regresar al país continuó con sus actividades ilícitas por lo que el Director de la Policía, general Jorge Nieto, creó un grupo especializado en la Dirección de Investigación Criminal, Dijín con el objetivo de rastrear sus movimientos. De acuerdo con las pesquisas, los agentes pudieron detectar que “el hombre del overol’ comenzó a realizar fraudes bancarios y lavado de activos, por lo que fue expedida una nueva orden de detención en su contra.

Sánchez Cristancho se le indilgó por parte del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) el asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, alias la Monita Retrechera, por el cual habría pagado una millonaria suma de dinero, tras la deuda de US$11 millones que tenía con Elizabeth Montoya.

El 15 de junio de 2001 el Hombre del Overol fue condenado en la Florida, por lavado de activos, con una pena de 63 meses de prisión y 3 años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar