Publicidad

"Con la decisión judicial se cae orden de captura internacional contra Luis C. Restrepo"

La defensa del excomisionado no descarta éste regrese al país bajo las medidas de seguridad ofrecidas por la juez.

El Espectador
23 de marzo de 2012 - 10:59 a. m.

Mildred Hartmann, quien defiende los intereses del excomisionado de paz Luis C. Restrepo, se mostró satisfecha por la decisión de la juez 45 de conocimeinto de revocar la medida de aseguramiento contra su cliente dentro del proceso que se adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

Según la jurista, con esta decisión judicial la solicitud presentada en días pasados por la Interpol para que se emita circular roja (orden de captura internacional) contra su cliente también se revoca.

“Espero que de inmediato se notifique a la Interpol que ya no existe una orden de captura en contra de mi representado y que en consecuencia esa circular roja carece de toda legitimidad”, agregó la abogada recordando que la solicitud de echar atrás la medida ya había sido negada en otra oportunidad.

En este sentido explico además que le informara a su cliente las decisiones que tomó la juez acerca de las medidas de seguridad que le brinda el Estado para que regrese al país y se presente ante los estrados judicial con el fin de afrontar su proceso.

“La señora juez ha dado unas órdenes a unas autoridades, de manera que son esas autoridades las que tienen que tomar ciertas medidas, y por ahora no sabemos más aparte de lo que ocurrió durante la audiencia”, precisó Hartmann.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar