Publicidad
Judicial 29 Feb 2012 - 11:21 am

Nulidad de la elección de Viviane Morales

"Decisiones de la Fiscal General siguen en firme": Viceprocuradora

Martha Isabel Castañeda aseguró que la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Viviane Morales se basó en derecho.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/decisiones-de-fiscal-general-siguen-firme-viceprocurado-articulo-329414
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/decisiones-de-fiscal-general-siguen-firme-viceprocurado-articulo-329414
  • 0
Foto: José Luis Cubillos / Fiscalía

La viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda defendió los argumentos presentados por el Consejo de Estado para declarar nula la elección de la fiscal General, Viviane Morales, señalando que se evidenciaron serias irregularidades durante el proceso adelantado por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

“Existen unos parámetros demarcados previamente para marcar con un quórum necesario las elecciones", precisó la Viceprocuradora señalando que pese a que no conoce el texto de la demanda, sí sabe que la votación por parte de los 18 magistrados que en diciembre de 2010 conformaban la Sala Plena que eligió a Morales Hoyo. "Ese fue uno de los principales factores de nulidad".

Para Castañeda, la decisión del alto tribunal se hizo basado en Derecho, aclarando que según el Código Contencioso Administrativo contempla las nulidades en este tipo caso, ya que para la Corte Suprema de Justicia la decisión de elegir al jefe del ente investigador y acusador “se convierte en un acto administrativo y no judicial”.

Sin embargo, y pese a las versiones que existen, la Viceprocuradora General señaló que todas las decisiones tomadas por la fiscal Viviane Morales durante su año y un mes que estuvo al cargo “deben quedar en firme”, como lo son los procesos por las llamadas chuzadas del DAS, Agro Ingreso Seguro, el carrusel de la contratación y los desfalcos a la salud y a la Dian, entre muchos otros.

  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio