Publicidad

La declaración de dos guerrilleros contra Luis Fernando Almario

Los integrantes de las Farc denuncian que el excongresista les entregó información para asesinar a los Turbay Cote.

El Espectador
16 de agosto de 2011 - 03:33 p. m.

Este es el video que respalda la denuncia dada a conocer en la revista Semana por el periodista Daniel Coronell, según la cual "dos cabecillas de las Farc aseguran que el excongresista Luis Fernando Almario los ayudó a exterminar a la familia Turbay Cote".

En el video, en el que aparecen Mauricio Gareca y Rubén Polanco, integrantes activos de las Farc, se habla de la supuesta información que Almario, entonces integrante del Partido Conservador, les entregó sobre la actividad política de los Turbay en Caquetá.

Coronell informa en  la columna que el video lo recibió de un periodista y denuncia, además, el poder político de su familia en Caquetá.

Cabe anotar que el 8 de julio anterior, la Procuraduría le formuló pliego de cargos al exrepresentante por supuestos nexos con las Farc y con paramilitares.

“(…)Dicha guerrilla (Farc) asesinó en ese departamento a miembros de la familia Turbay Cote, para obtener beneficios electorales y así, desde la perspectiva de las Farc, eliminar a los que según éste, se habían convertido en promotores del ‘paramilitarismo’ en el departamento del Caquetá”, según el Ministerio Público.

Para la Procuraduría, hay coincidencias entre los resultados obtenidos por Luis Fernando Almario en las elecciones y las sindicaciones de testigos que le endilgan pactos con los dos grupos armados; de ahí la decisión de vincularlo formalmente a un proceso disciplinario por supuestos nexos con el paramilitarismo y la insurgencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar