Publicidad

Declararán crimen de lesa humanidad asesinato de exministro Enrique Low

La decisión se tomará en los próximos días.

El Espectador
04 de abril de 2013 - 10:17 a. m.
Diciembre de 1987
Diciembre de 1987

Según Blu Radio, en los próximos días la Fiscalía General declarará como crimen de lesa humanidad el asesinato del exministro de Justicia, Enrique Low Mutra registrado el 30 de abril de 1991.

Low Murtra fue asesinado cuando salía de la Universidad La Salle ubicada en el centro de Bogotá por dos jóvenes que aprovecharon que el exministro se movilizaba sin guardaespaldas y utilizaba frecuentemente el servicio público.

El exministro de 53 años se destacó por emprender una lucha contra el narcotráfico durante el Gobierno de Virgilio Barco, así como el emprendedor de debates aprobando la extradición ante la Corte Suprema de Justicia que finalmente la declaró inconstitucional.

La declaratoria se realizará debido a que su crimen se consideró como parte de un proceso sistemático de asesinatos emprendidos por el entonces jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Informaciones de la época indican que durante su instancia en Suiza se descubrió un plan para atentar contra su vida por parte de dos terroristas del Grupo ETA.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar