Publicidad

Decomisan 100 millones de pesos en productos naturistas fraudulentos

Los productos eran comercializados en la ciudad de Neiva.

Redacción Judicial
18 de julio de 2014 - 09:15 p. m.

Investigadores del CTI, adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial de la Fiscalía del Huila, incautaron gran cantidad de productos naturistas avaluados en más de $100.000.000, que presentaban inconsistencias y que eran comercializados en la ciudad de Neiva.

El operativo fue realizado mediante diligencias de allanamiento y registro por técnicos de la Fiscalía con apoyo de unidades del Ejército Nacional, en dos establecimientos comerciales y cuatro bodegas de un centro comercial de la ciudad, donde eran almacenados los suplementos alimenticios y dietarios alterados.

Según funcionarios de la Secretaría de Salud de Neiva y del Invima, que también asistieron al operativo, los productos incautados presentaban fecha de vencimiento expiradas o no cumplían con las condiciones ambientales de almacenamiento; algunos de ellos son fraudulentos, es decir que carecen de registro sanitario y no se pueden comercializar de acuerdo a la Resolución N° 0126 de 2009 expedida por el Ministerio de Salud, además fueron encontrados productos de contrabando.

En la acción no hubo capturas, sin embargo la Fiscalía Tercera Local URI de Neiva inició una investigación por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar