Decomisan bienes valorados en 20.000 millones a socio del 'Loco Barrera'

Las empresas pertenecían a Carlos Fernando Serralde Plaza, extraditado a los Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

El Espectador
09 de marzo de 2013 - 01:01 p. m.

Cinco empresas y 3200 hectáreas de propiedad de Carlos Fernando Serralde Plaza, socio del 'Loco Barrera' y 'Cuchillo' y quien fue condenado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York (EE.UU.) por cargos de narcotráfico y concierto para el narcotráfico, fueron ocupadas por agentes del CTI de la Fiscalía.

"Se trata de unas 3.200 hectáreas de fincas ubicadas en zonas de conflicto armado. Serralde Plaza utilizó a su familia y testaferros para adueñarse de los bienes", informó el jefe de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos, Julián Quintana, quien también explicó que las propiedades estaban valoras en una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos.

El operativo se efectuó en el municipio de Arboletes (Antioquia) dónde la Fiscalía, con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, allanó "las empresas Sachiel Angel S.A.S., San Miguel S.A.S. y San Miguel, en el municipio de Envigado (Antioquia), y las empresas Agropecuaria Santa Rita y Agropecuaria Santa Rita S.A. en liquidación, que se encuentran en Montería (Córdoba)".

En otro operativo, la Fiscalía reportó la incautación de otros 8 bienes, valorados en 7.000 millones de pesos a un ciudadano holandés. Las propiedades de Miguel Magan Tier, condenado en su país por narcotráfico, se encuentran ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar