Publicidad
Judicial 9 Mar 2013 - 1:01 pm

Decomisan bienes valorados en 20.000 millones a socio del 'Loco Barrera'

Las empresas pertenecían a Carlos Fernando Serralde Plaza, extraditado a los Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/decomisan-bienes-valorados-20000-millones-socio-del-loc-articulo-409340
    http://tinyurl.com/mww2xzu
  • 0

Cinco empresas y 3200 hectáreas de propiedad de Carlos Fernando Serralde Plaza, socio del 'Loco Barrera' y 'Cuchillo' y quien fue condenado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York (EE.UU.) por cargos de narcotráfico y concierto para el narcotráfico, fueron ocupadas por agentes del CTI de la Fiscalía.

"Se trata de unas 3.200 hectáreas de fincas ubicadas en zonas de conflicto armado. Serralde Plaza utilizó a su familia y testaferros para adueñarse de los bienes", informó el jefe de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos, Julián Quintana, quien también explicó que las propiedades estaban valoras en una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos.

El operativo se efectuó en el municipio de Arboletes (Antioquia) dónde la Fiscalía, con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, allanó "las empresas Sachiel Angel S.A.S., San Miguel S.A.S. y San Miguel, en el municipio de Envigado (Antioquia), y las empresas Agropecuaria Santa Rita y Agropecuaria Santa Rita S.A. en liquidación, que se encuentran en Montería (Córdoba)".

En otro operativo, la Fiscalía reportó la incautación de otros 8 bienes, valorados en 7.000 millones de pesos a un ciudadano holandés. Las propiedades de Miguel Magan Tier, condenado en su país por narcotráfico, se encuentran ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Braulio Nóbrega sería el nuevo refuerzo de Millonarios
  • "Están echándonos ácido en la honra a mí y a mi familia": Sabas Pretelt
  • Fiscalía no dictó medida de aseguramiento contra Bernardo Moreno

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio