Decomisan en España 2,4 toneladas de cocaína

En la operación fueron capturadas 24 personas, la mayoría de nacionalidad colombiana. Se trata del más importante decomiso de cocaína en territorio español desde enero de 2016.

AFP
04 de marzo de 2017 - 05:52 p. m.
Decomisan en España 2,4 toneladas de cocaína

La policía española anunció este sábado que desmanteló una red colombiana de tráfico de cocaína en una operación que condujo a la detención de 24 personas y a la incautación de 2,4 toneladas de droga.

Los presuntos narcotraficantes, que pertenecen a dos grupos relacionados con el "cártel de Cúcuta", estaban "intentando asentarse en España", declaró el jefe de la brigada de estupefacientes de la policía española, Ricardo Toro, en una conferencia de prensa en La Coruña (noroeste).

El decomiso "es de los más importantes" realizados en los últimos años en España contra el tráfico de cocaína, afirmó.

"La mayoría" de las personas detenidas son de nacionalidad colombiana y los otros españoles, precisó. "Muchas de ellas son unos personajes bastante importantes dentro del tráfico internacional de cocaína", dijo.

Su trabajo consistía en recuperar la droga y distribuirla en España y Europa con ayuda de autos con doble fondo. 

Su objetivo era "instaurar una nueva ruta hacia España" para la cocaína, según un comunicado de la policía.

Se trata del más importante decomiso de cocaína en territorio español desde enero de 2016, cuando tres toneladas de cocaína fueron incautadas, también en Galicia.

España es el principal punto de entrada de la droga a Europa, por su cercanía con Africa del Norte, región productora de cannabis, y sus relaciones con América del Sur, de donde proviene la cocaína.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar